Inicio»Deportes»Yucatecos regresan de Xalapa con buenos resultados

Yucatecos regresan de Xalapa con buenos resultados

0
Compartidos
Google+

Con excelentes resultados y cerca de calificar a diferentes eventos internacionales, regresaron los 36 yucatecos que asistieron al Campeonato Atlético Juvenil, efectuado en Jalapa, Veracruz, llamado que sirvió como un evento más de clasificación para la categoría sub-20 y sub-23 rumbo a la Olimpiada Nacional 2015, a desarrollarse en Monterrey, Nuevo León.

A este certamen viajaron exponentes de las categorías sub 16, sub-18, sub-20 y sub-23, con la intención de mantenerse activos y lo mejor preparados hacia la Olimpiada, puesto que las divisiones más pequeñas ya concluyeron sus filtros.

Dentro de las buenas noticias de este evento es que 15 atletas siguen en el camino correcto de la clasificación y en el caso de Manuel Riestra Hernández, de la Sub-18, ratificó su marca en los 110 metros con vallas para el Mundial Juvenil en Colombia, en julio próximo, tras mejorar los 14 segundos que pide como mínimo la Federación Mexicana de la especialidad con registro de 13.97 segundos.

Asimismo, Ricardo Escobar Ramírez, de la Sub-20, en los 400 metros con vallas se proclamó campeón con 52.93 segundos y rompió la marca anterior de 53.50 segundos. Con esto, el boxito tiene un pie adentro de la selección tricolor para el Campeonato Panamericano Juvenil de Canadá.

No obstante, para asegurar sus respectivos pasaportes cada exponente deberá refrendar sus tiempos en la Olimpiada Nacional 2015 que se encuentra a la vuelta de la esquina.

Empero, eso no fue todo para el contingente estatal, ya que en la categoría sub-20, se conquistaron dos metales dorados y mismo número de bronces.

Cabe resaltar que Luisa Rejón Pacheco logró el primer escalón en femenil y Gabriel Zapata González también regresó como campeón en lanzamiento con martillo.

Por su parte, Rafael Uscanga Romero se adjudicó el tercer puesto en la prueba del salto triple y Diana González Díaz hizo lo propio en los 100 metros planos.

En cuanto a la sub-23, Patricia Mendoza Lugo aportó una presea de plata en los 100 metros con vallas y en la categoría libre Rossana Pardenilla Ojeda consiguió par de metales como subcampeona en los 200 y tercer lugar en los 400 metros planos.

Noticia anterior

Choque en Ciudad Caucel deja dos lesionados

Siguiente noticia

Brilla esgrimista yucateca en gira europea