Tribuna Campeche

Diario Independiente

Histórica carrera del periódico líder en información

Con el cielo todavía enrojecido por el alba, decenas de campechanos comenzaron a llenar el malecón impulsados por una causa común, festejar el 40 aniversario de la casa editorial, líder en información y periodismo, con la Carrera TRIBUNA.

Desde muy temprano comenzaron a llegar políticos, obreros, deportistas, artistas, empresarios, voceadores, amas de casa, familias enteras que no podían olvidar su mascotas, todo un holchoch de la sociedad campechana. A las siete de la mañana, se escucharon los cientos de pasos que al unísono recorrieron el malecón de la ciudad, unos a trote y otros caminando.

No faltó quien llegó tarde, tratando de borrar la marca de la hamaca en la cara y se incorporó rápidamente a la carrera. El inicio estuvo encabezado por los invitados especiales, como Alejandro Moreno Cárdenas, Edgar Hernández, Miguel Sulub Caamal, Asunción Caballero May y otros.

Todo un éxito la justa atlética, sin incidentes, en un ambiente de fiesta, de cordialidad y alegría, donde lo importante era hacer historia en la Carrera TRIBUNA festejando su 40 aniversario.

La organización fue de primera, junto a la meta y en el estacionamiento del Moch Cohuó un equipo de terapeutas daba masajes a los corredores al finalizar el recorrido. Los deportistas al final disfrutaron de frutas y líquidos para recuperar energía, y los pequeños también disfrutaron del evento con juegos instalados por uno de los patrocinadores. El punto final se dio con las rifas.

Un grupo de corredores bailaron al ritmo del grupo “Son Caribe”, y otros disfrutaron de la batucada traída desde la ciudad de Mérida, “Puro Capoeira”.

Destacada participación por parte de los egresados y estudiantes de la Licenciatura de Fisioterapia de la Universidad Autónoma de Campeche (UAC), quienes prestaron atención inmediata a los deportistas.

Los que se durmieron mejor optaron por convertirse en parte de la valla de espectadores o tomarse la foto del recuerdo, esperando el final del evento para disfrutar del ambiente musical que le dio un toque especial a la exitosa Carrera TRIBUNA en su 40 aniversario.