Los ajedrecistas yucatecos Genny Herrera Cámara, Magdalena Matú Carballo y Gabriela Azuela Morales, que toman parte en la Olimpiada Nacional 2015 con sede en Monterrey, Nuevo León, llevan un paso firme como invictas, luego de tres rondas en la competencia olímpica.
Herrera Cámara y Matú Carballo, de la categoría sub-18 femenil, vencieron a rivales de la talla de Lilia Fuentes Godoy, de Campeche, así como Gisela Roque Solá, del Estado de México, respectivamente.
Por cierto, cabe resaltar que Lilia Fuentes Godoy es originaria de Yucatán y en múltiples ocasiones representó a la entidad, aunque ahora lo hace por el vecino estado.
En cuanto a Gabriela Azueta Morales, de la división sub-16 femenil, también presenta tres puntos hasta el momento, tras vencer en la tercera ronda a Sandra Guillén Cristóbal, de Veracruz. En esta misma categoría, la boxita Alexa Canché Cab acumula 2.5 unidades, metida en la lucha por las medallas.
En varones, Jerónimo Real Pereyra, en sub-16 varonil, perdió el paso perfecto y registra 2.5 créditos, ya que en su último encuentro pactó tablas con Isaac Tello Chávez, de San Luis Potosí.
Entre los que no han corrido con mucha suerte sobresalen Jorge Moguel López, siempre en sub-16 varonil, dado que apenas suma un punto, misma situación en la que se encuentran Alberto González Alonzo en sub-18 y David Matú Carballo en sub-14.
Más noticias
Lo sentencian a 6 años de cárcel por abusar de menor
Se ahoga en playas de Celestún
Layda ganó con fraude, insiste MOCI