Omar Ocampo López con potente disparo a balón parado venció al portero Gabriel Piña, con lo que Tuzos-Fuerza Salvatoriana se mantuvo en la pelea a la liguilla al derrotar 2 por 1 a Itzaes-Idey, en partido de la Liga Nacional Juvenil de Fútbol Sub-13 celebrado ayer en el campo del club “Corsarios 2000”.
Los salvatorianos Aldair Torres y Daniel Sosa desbordaron por las bandas, incluso los centrales se sumaron a los ataques y a los cuatro minutos Omar Ocampo López con gran talento templó el balón al champotonero Guillermo Manika Solana, quien superó a dos defensas para vencer al portero meridano.
Cerca del final de la primera parte, Itzaes-Idey consiguió espacios por el sector izquierdo del campo, donde Kevin Serrano mandó pase a Emiliano Perera y éste esperó la llegada de Jesús Martínez, para que sobre la marcha mandara trallazo al fondo de las mallas para empatar el marcador 1-1.
En la segunda parte, Tuzos-Fuerza Salvatoriana presionó por las bandas, donde Daniel Erosa y Daniel Escalante movieron balones y desbordaron para presionar a la zaga rival que cometió falta a Omar Ocampo López, quien con gran genialidad superó la barrera para incrustar su disparo al ángulo superior derecho y vencer al portero yucateco Gabriel Piña, con lo que colocó el 2-1 final.
Así empezó a agotarse el tiempo y el árbitro Eduardo Cobos pitó el final. Miguel Ángel Huchín e Hristos Carballo Chay lucieron con las banderas.
En la Sub-15, con gol de Julio Gutiérrez en la primera parte, Tuzos-Fuerza Salvatoriana derrotó 1-0 a Itzaes-Idey y se colocó igual en zona de calificación al llegar a 27 puntos y reafirmarse en el segundo lugar.
Buen trabajo del árbitro central Miguel Huchín y los abanderados Carlos Chan e Hristos Carballo.
Más noticias
Amigos de Emilio derrota a Huecheros en la Libacam: 70 por 57
José Doctor a JO 2024
Campechana Belén Sánchez a Parapan American World Cup