Tribuna Campeche

Diario Independiente

Venados del Mérida busca acuerdo de trabajo con Celta de Vigo

La directiva de los Venados del Club de Fútbol Mérida del Ascenso MX se encuentra trabajando para que la próxima temporada haya más y mejores proyectos.

A pesar de que aún no comienza la pretemporada rumbo al Torneo Apertura 2015 del Ascenso MX, la directiva de los Venados del Club de Fútbol Mérida del Ascenso MX se encuentra trabajando para que la próxima temporada haya más y mejores proyectos para la institución astada y el fútbol del Estado.

El presidente de la escuadra yucateca, Rodolfo Rosas Cantillo, así como el asesor Jesús Ramírez Ruvalcaba, viajaron a España para visitar y entablar relación con el equipo Celta de Vigo y su presidente, Carlos Mouriño.

El motivo de la reunión fue la de establecer un acuerdo de trabajo entre ambos clubes y crear un vínculo que permita una sinergia entre las canteras y mejorar los métodos de trabajo del equipo yucateco.

Con este tipo de convenios con instituciones futbolísticas reconocidas a nivel mundial, el Club de Fútbol Mérida intenta refrendar su compromiso de impulsar y hacer crecer el balompié de la entidad, además de conseguir que la organización yucateca sea reconocida internacionalmente.

Como se sabe, los ciervos se encuentran en la planeación de la siguiente temporada y aún no se han decidido movimientos al interior.

La dirigencia todavía no ha revelado una resolución sobre la continuidad de Juan Carlos “La Pájara” Chávez Zárate en el timón, aunque tras la gran campaña anterior y su característica de brindarle la confianza a los jóvenes es muy probable que continúe.

Cabe recordar que los meridanos calificaron a la liguilla en el Clausura 2015, pero fueron eliminados en los cuartos de final por el Necaxa, conjunto que ahora disputará la final de Ascenso ante los Dorados de Sinaloa.

En cuanto al Celta de Vigo de la Primera División de España, fue fundado en 1923, a partir de la fusión del Vigo Sporting y el Real Fortuna.

Este club encara sus partidos como local en el estadio de Balaídos, con capacidad para 29 mil espectadores e inaugurado en 1928. El Celta ocupa la duodécima plaza en la clasificación histórica de la Liga.

La oncena española porta camiseta azul celeste, pantalón blanco y medias azul celeste, motivo por el cual el club es conocido popularmente como “celestes” y mantiene una histórica rivalidad con el Real Club Deportivo de La Coruña, con el cual protagoniza el Derbi gallego.

En su palmarés, el Celta ostenta tres Copas Intertoto de la UEFA 2000, se ha distinguido como el conjunto con más campeonatos de Galicia, ha participado una vez en Liga de Campeones y en siete oportunidades en la UEFA.