Inicio»Deportes»Atletas del IC no califican a Nacional

Atletas del IC no califican a Nacional

0
Compartidos
Google+

El entrenador de atletismo del Instituto Campechano, Ricardo González Requejo, externó que se siente triste porque ninguno de sus pupilos calificó a la etapa Nacional de los Juegos del Conadems, cuando el año pasado lo hicieron siete. Consideró que son cosas que pasan en el deporte, ya que este ciclo escolar es cuando más había trabajado.

“Si los resultados no se dieron no fue por falta de trabajo, ya que uno de los avances que se tuvo este año es que fue el primero en que se mantuvo un grupo de alumnos entrenando con regularidad durante la mayor parte del curso.

Por lo general se empezaba a trabajar con un grupo numeroso al iniciar el ciclo escolar, pero al llegar al segundo semestre sólo unos cuantos seguían, mientras que esta vez la mayoría se mantuvo”.

No quiero buscar pretextos porque nunca he sido así, pero sí nos afecta que no tengamos instalaciones propias para entrenar atletismo, lo cual sí complica las cosas porque los alumnos tienen que pagar varios pasajes del transporte urbano para llegar al Centro Cultural y Deportivo Universitario o al Centro Paralímpico de Campeche, que es donde entrenamos.

Por eso, más ahí de que no se dieron los resultados en los Juegos Estatales del Conadems, quiero agradecer el apoyo de los padres de familia para que sus hijos fueran a entrenar a esos lugares, añadió.

González Requejo precisó que en el caso particular de Naima García, quien calificó a la Olimpiada Nacional en lanzamiento de martillo, en el Estatal del Conadems no hubo esa prueba y compitió en otras que no son su especialidad.

“El grupo seguirá entrenando, aunque con menos intensidad en lo que resta del curso escolar”.

Noticia anterior

Comenzará revisión de los refugios temporales

Siguiente noticia

Romanza Campeche ofrece ameno concierto