Tribuna Campeche

Diario Independiente

Piratas evita la limpia ante melenudos en el Kukulcán

Expulsan a 4 por conato de bronca en la tercera.

MÉRIDA, Yucatán.— En un partido de volteretas y accidentado, luego que se vaciaron las bancas y expulsaron a dos elementos por bando,  Piratas de Campeche se impuso 6 por 5 a Leones de Yucatán, y evitó la barrida en el Parque Kukulcán.

En el tercer asalto, un pelotazo del abridor filibustero Francisco Campos a Jesús Valdez originó un conato de bronca. Tras la deliberación de los umpires, Campos y Adán Velázquez, así como los melenudos Valdez y Corey Wimberly fueron expulsados.

Campeche fabricó tres circuitos en el mismo primer rollo. Las fieras se acercaron con par de carreras en el segundo capítulo, y empataron en el tercer inning.

Los melenudos le dieron la vuelta en el cuarto tramo con cuadrangular de Edson García, y en la quinta entrada timbraron su última rayita.

Piratas empató en la séptima, y la carrera de la diferencia llegó en la octava, con jit de Roberto López, pasaporte para Jason Atondo e imparable de León.

Por los visitantes lanzaron Campos, Ozzie Méndez, Abel Amaya, Iván Salas (ganador) y salvamento de Ricardo Gómez. Por los melenudos Jesús Aurelio Rodríguez, Manuel Rodríguez, Eder Llamas, Miguel Aguilar, Leo Rosales (derrotado) y Adam Reifer.