Tribuna Campeche

Diario Independiente

Tricolor Sub-20 enfrenta a Colombia en amistoso

SIDNEY, Australia.— La Selección Nacional de Fútbol Sub-20 se enfrenta hoy a la de Colombia en esta ciudad australiana, como parte de la preparación rumbo a la Copa Mundial Sub-20 de la FIFA Nueva Zelanda 2015.

La Selección Nacional que representará a México se prepara para llegar en óptimas condiciones al 31 de mayo, día en el que el Tricolor debutará ante MalÍ.

Con este objetivo se ha preparado desde hace un año y seis meses, por lo que continúan los partidos en Australia, país en donde los dirigidos por Sergio Almaguer realizan su gira final.

Primero fue Fiyi, rival al que México derrotó tres goles por cero con anotaciones de Guillermo Martínez, Víctor Guzmán y Diego Gama; luego Qatar, al que los guerreros Sub-20 vencieron dos por cero, con goles de Mauro Laínez y Óscar Bernal.

La Selección Nacional se enfrentará a Colombia, conjunto sudamericano que también se ha venido preparando para la justa mundialista, será un partido en donde ambos estrategas nacionales podrán sacar importantes conclusiones.

Para hacer frente a la escuadra “cafetalera”, los mexicanos entrenaron ayer por la mañana a lo largo de una hora y media, fortaleciendo principalmente conceptos tanto en defensa como ataque.

Orbelín Pineda, jugador del Club Querétaro, ya se incorporó a las labores de la Selección Nacional de México Sub-20, luego de haber arribado por la mañana a Sidney.

En tanto, a pesar de no defender el título que había conseguido en 2013, Colombia fue de menos a más y terminó con alta nota el Campeonato Sudamericano Sub-20, coronándose subcampeón por segunda vez en su historia.

Los colombianos superaron la primera fase como terceros del Grupo B, producto de dos victorias (sobre Chile y Venezuela) y dos ajustadas caídas (ante los también mundialistas Brasil y Uruguay).

 

LOS DESTACADOS

En el plantel destacan el arquero Álvaro Montero, el zaguero Juan Quintero, los volantes Brayan Rovira y Jarlan Barrera y los delanteros Rafael Borré y Jeison Lucumí, máximo artillero del equipo con cuatro tantos.

Nueva Zelanda 2015 será la novena participación de Colombia en el Mundial de la categoría, tercera consecutiva, tras ser anfitriona en 2011 y clasificar a Turquía en 2013. Su mejor actuación data de Emiratos Árabes Unidos 2003, cuando subió al tercer lugar del podio.