En tremendo cierre de tiempos extras, el campeón Dreasur triunfó 55 por 47 al iniciar la semifinal del XX Torneo de Baloncesto de Madrugadores de San Román, al batir a Halcones en la cancha “A” de San Román.
Gran batalla escenificaron las dos quintetas, Halcones en su calidad de líder y Dreasur que con la experiencia de anteriores finales aprovechó para cerrar mejor y llevarse la primera victoria de esta serie de tres juegos a ganar 2, en la cual ya dio el primer paso a la final.
Jorge Santos con sus veloces escapadas hizo daño, pero Halcones en su mejor momento ofensivo por conducto de Julio Estrella, tomó ventaja en el tajador de 13 a 12.
El segundo parcial fue de igual forma disputado con encestes del mariscal de Dreasur, Porfirio López, y los emplumados Julio Estrella y Gerardo Cáceres, que los llevó a terminar empatados 9-9 con mínima ventaja del quinteto alado 22 a 21.
En el tercer parcial, Halcones ganó 7-4 para ampliar su ventaja, pero en el último cuarto el Dreasur a base de velocidad terminó ganando 20-16 para empatar el tajador 45-45, que obligó a los tiempos extras donde la experiencia del campeón lo llevó a ganar 10-2 y triunfar con el marcador final de 55-47.
Los mejores por el campeón fueron Jorge Santos con 29 puntos, 11 del mariscal Porfirio López y 10 del alero Miguel Santoyo, y por Halcones, Julio Estrella fue el mejor con 22 y el apagado Gerardo Cáceres con sólo nueve.
Más noticias
Diamantes FC y Juventus de Imí se ciñen la corona
La campechana Camila Pedroza, subcampeona
Defensa de la tauromaquia