Tribuna Campeche

Diario Independiente

Enfila al bicampeonato

En tremendo cierre de tiempos extras, el campeón Dreasur triunfó 55 por 47 al iniciar la semifinal del XX Torneo de Baloncesto de Madrugadores de San Román, al batir a Halcones en la cancha “A” de San Román.

Gran batalla escenificaron las dos quintetas, Halcones en su calidad de líder y Dreasur que con la experiencia de anteriores finales aprovechó para cerrar mejor y llevarse la primera victoria de esta serie de tres juegos a ganar 2, en la cual ya dio el primer paso a la final.

Jorge Santos con sus veloces escapadas hizo daño, pero Halcones en su mejor momento ofensivo por conducto de Julio Estrella, tomó ventaja en el tajador de 13 a 12.

El segundo parcial fue de igual forma disputado con encestes del mariscal de Dreasur, Porfirio López, y los emplumados Julio Estrella y Gerardo Cáceres, que los llevó a terminar empatados 9-9 con mínima ventaja del quinteto alado 22 a 21.

En el tercer parcial, Halcones ganó 7-4 para ampliar su ventaja, pero en el último cuarto el Dreasur a base de velocidad terminó ganando 20-16 para empatar el tajador 45-45, que obligó a los tiempos extras donde la experiencia del campeón lo llevó a ganar 10-2 y triunfar con el marcador final de 55-47.

Los mejores por el campeón fueron Jorge Santos con 29 puntos, 11 del mariscal Porfirio López y 10 del alero Miguel Santoyo, y por Halcones, Julio Estrella fue el mejor con 22 y el apagado Gerardo Cáceres con sólo nueve.