Inicio»Deportes»El JE 2017 en Campeche

El JE 2017 en Campeche

0
Compartidos
Google+

MÉRIDA, Yucatán.— Piratas de Campeche será el anfitrión del Juego de Estrellas en 2017, mientras que Sultanes de Monterrey organizará el del próximo año, según se dio a conocer ayer en la Asamblea de Presidentes de los 16 clubes de la Liga Mexicana de Béisbol, previo al Juego de Estrellas.

Después de 14 años, la ciudad de San Francisco de Campeche será sede del Juego de Estrellas, la última vez fue el domingo 25 de mayo de 2003 en el Estadio “Nelson Barrera Romellón”. La Zona Norte se impuso al Sur 10 carreras por 5.

La primera vez que se realizó un Juego de Estrellas en tierras campechanas fue el lunes 11 de junio de 1990, en el desaparecido Parque “Venustiano Carranza”. Se impuso el Sur 9-8 al Norte.

En la reunión de directivos se dio a conocer que Guerreros de Oaxaca organizará la Convención Nacional del Béisbol Mexicano en el mes de septiembre en 2016.

Los hermanos Arellano Hernández, propietarios de Leones de Yucatán, están cerca de concretar su deseo de contar con otra plaza de Liga Mexicana de Béisbol (LMB), según se dio a conocer ayer en la reunión de directivos.

El presidente del circuito, el yucateco Plinio Escalante Bolio, informó el deseo de los empresarios sinaloenses Erik y Juan José Arellano Hernández de hacer formal su petición para que Sinaloa, en concreto la ciudad de Mazatlán, albergue en el futuro una franquicia.

Esta familia, anfitriones del Juego de Estrellas 2015 y dueños de los melenudos, forman uno de los diversos grupos que han expresado su interés en hacerse de un club de la Liga Mexicana de Béisbol.

De acuerdo con Escalante Bolio hay interés igualmente de los gobiernos de Chiapas (Tuxtla Gutiérrez), Quintana Roo (Chetumal, donde hay un estadio), Tamaulipas (Nuevo Laredo), y Guanajuato (León) por ser parte del circuito.

El dirigente recordó el tema de una posible expansión, aunque anteriormente aclaró que esa opción luce complicada. Entre los problemas que deberían salvarse para el incremento, figura contar con la cantidad suficiente de recurso humano para conformar dos equipos más, pues el crecimiento de la liga no podría ser de un equipo, sino tiene que ser de dos.

Aunado a ello, las solicitudes deben de ir acompañadas de un estudio socioeconómico de la plaza, así como el contar con instalaciones adecuadas para el béisbol profesional.

Durante la sesión de dirigentes de ayer, el consejo directivo aprobó el ingresó de Mazatlán, aunque no está asegurada una expansión para el próximo año.

 

BUEN NIVEL

Asimismo, Escalante Bolio destacó el nivel de béisbol que se ha visto en la Liga Mexicana esta temporada, lo que incluso se refleja en lo cerrada que aparece la Zona Sur.

“Está muy peleada, hace tres días habían cuatro equipos empatados en primer lugar, eso habla de lo competitivo que es. Los equipos se están preocupando por integrar buenos planteles y ofrecer béisbol de calidad, y muchos extranjeros de nombre que lo han constatado”, expresó.

Consideró que ese espectáculo brillante que se ha presentado ha generado que los aficionados regresen a los parques. Actualmente, Monterrey ocupa la primera posición en asistencia, seguida precisamente por Yucatán, sede del Juego de Estrellas.

Para cerrar la jornada de actividades de ayer, por la noche tuvo lugar la Cena de Gala de la Liga Mexicana de Béisbol, con la presencia de todos los elementos convocados al Juego de Estrellas y donde se galardonó a lo más destacado de la pasada campaña 2014.

Noticia anterior

Se darán apoyos a los antorchistas

Siguiente noticia

Viento derriba árbol del parque temático