Inicio»Deportes»Olimpiada Nacional Escolar

Olimpiada Nacional Escolar

0
Compartidos
Google+

La delegación del Estado de Campeche integrada por más de 140 alumnos de ambas ramas nacidos en el año 2003 de diferentes primarias, viajó ayer a la ciudad de Guadalajara, Jalisco, para participar en la I Olimpiada Nacional Escolar de Educación Básica —antes llamada Juegos Escolares de Primarias— que inicia hoy y finaliza el próximo 14.

Debido a la veda electoral, este año no se hizo ceremonia de abanderamiento de la representación campechana, a cuyos integrantes se entregaron sus uniformes el fin de semana.

El entrenador de atletismo, Carlos López Aguilar, señaló que originalmente el evento comprende las categorías 2003 y 2004, pero Campeche sólo participará en la primera.

Sus alumnas Kristel Villamonte Rosado y Nicole Ortiz Beytia son consideradas con posibilidades de pelear las medallas en las pruebas de tetratlón (salto largo, lanzamiento de pelota de béisbol y 60 y 600 metros planos) y lanzamientos de bala y disco, respectivamente, ya que cuentan con la experiencia de haber participado el año anterior en Nayarit.

Además de atletismo, Campeche participará en la Olimpiada Nacional Escolar en las disciplinas de vólibol, donde por segundo año seguido el Centro Educativo Xail irá en la rama femenil, fútbol soccer, básquetbol y handball en sus dos ramas, donde la

Primaria “Mateo Reyes”, de la cabecera municipal de Calkiní, tendrá la representación en ambas, después de ganar la eliminatoria estatal efectuada el nueve de mayo en la Primaria “Presidente López Mateos” de la ciudad de San Francisco de Campeche.

El año pasado la única presea que ganó Campeche fue en atletismo con la carmelita Merari Castillo.

 

DESPEDIDO POR maestros y padres de familia, la mañana de ayer partió a Guadalajara el equipo de ajedrez de la Escuela “Críos Makarenko” que obtuvo el derecho de representar al Estado en la Olimpiada Nacional Escolar de Educación Básica.

Cinco elementos integran el representativo campechano, el cual es encabezado por el entrenador César Estrada.

Hace semanas se llevó a cabo la eliminatoria estatal que organizó la Secretaría de Educación de Campeche a través de su Departamento de Educación Física, donde el cuadro campechano no encontró oposición alguna al adjudicarse el total de plazas para acudir al evento que reunirá a los mejores exponentes del llamado “deporte ciencia”.

En la rama femenil competirá Constanza Garay y en la varonil Maximiliano Paredes; además se competirá en la categoría por equipos con Óscar Avilés, Valeria García Yaneli Buenfil y Joaquín Pacheco.

El entrenador comentó que se trabajó fuerte en la preparación de los ajedrecistas en un periodo de tres meses, lo que resultó positivo al obtener el total de plazas disponibles en la eliminatoria estatal y ahora con la oportunidad de estar en la fase nacional, donde el objetivo será refrendar la buena actuación de sus pupilos ante adversarios que sin duda llegarán con muy buen nivel de juego.

Noticia anterior

Menosprecian a los empresarios locales

Siguiente noticia

Cristina Fernández asegura que la pobreza bajó al 5 por ciento