Tribuna Campeche

Diario Independiente

El tricolor entrena en Santiago de Chile

SANTIAGO, Chile.— La Selección Mexicana de Fútbol se trasladó ayer al Estadio Municipal de “La Pintana”, comuna de la zona sur de la capital chilena, para cumplir con su primer entrenamiento en este país, en el marco de la Copa América que inicia este jueves.

El técnico mexicano Miguel Herrera encabezó la práctica en el recinto, el cual tiene una capacidad para seis mil personas y es ocupado por los clubes Barnechea y Santiago Morning para ejercer su localía en el campeonato profesional chileno.

Tras un control de seguridad, los periodistas fueron autorizados para ingresar a una de las tribunas y presenciar el final de la práctica dirigida por Herrera desde el centro del campo.

En lo medular, se observó el trabajo de dos equipos, uno de ellos con peto rojo y otro con el buzo oficial negro, donde el primero comenzaba el juego desde la portería y avanzaba hacia el área rival, tras lo cual se detenía la práctica para la intervención de Herrera.

El seleccionador, parado en el centro del campo, observó las jugadas y entregó instrucciones a sus dirigidos, quienes en forma posterior realizaron algunos trabajos físicos mientras los porteros recibían lanzamientos desde fuera del área grande.