Tribuna Campeche

Diario Independiente

Barrio de la 23 elimina a Dortmund

Barrio de la 23 dio la primera sorpresa al derrotar 6 goles por 4 y eliminar a Dortmund en el inicio de la liguilla.

Barrio de la 23 dio la primera sorpresa al derrotar 6 goles por 4 y eliminar a Dortmund en el inicio de la liguilla del Torneo de Copa de la XXVI edición de la Liga de Fútsal de Samulá.

Por su mejor posición en la clasificación del torneo regular donde fue sexto lugar, Dortmund era favorito sobre Barrio de la 23 y así lo refrendó al ponerse en ventaja con gol de Alberto Barrenca, cuyo compañero Manuel Chan se encargó de ampliar a 2-0, que Rolando Quimé convirtió en 2-1 antes de finalizar la primera mitad.

En el segundo tiempo empezó la sensacional remontada de Barrio de la 23 que empató a través de Bryan Sánchez y se fue arriba 3-2 con tanto de Rolando Quimé, que Dortmund empató mediante anotación de Alberto Barrenca y se fue adelante 4-3 con gol de Alberto Barrenca.

Sin embargo, Barrio de la 23 hizo lo propio al emparejar los cartones a través de Iván Collí e irse al frente 5-4 con gol de Carlos Vega, y cuando agonizaba el encuentro Rolando Quimé redondeó su excelente actuación al rubricar el 6-4.

 

NOVATOS, que fue subcampeón del Torneo de Liga, sufrió más de lo esperado para avanzar a la siguiente ronda al empatar a cuatro con el conjunto de Estudiantes y ganar 2-0 en la serie de pénaltis donde anotaron José Estrada y Job Balán y sólo falló Abdiel  Pérez, y por los académicos fallaron Mauricio Zapata y Fernando Maldonado.

Las anotaciones de Novatos en el tiempo regular fueron del campeón de goleo, Job Balán (4), y por Estudiantes, que no pudo conservar la ventaja de 4-2 con que se fue al descanso, marcaron Ángel Vargas (2), Mauricio Zapata y Gerardo Hernández.