Inicio»Deportes»Inauguran los Juegos de Edzná

Inauguran los Juegos de Edzná

0
Compartidos
Google+

Ayer fueron inaugurados los XXIII Juegos Deportivos del Valle de Edzná en un ambiente de fiesta ante cerca de dos mil 800 deportistas de las 38 comunidades rurales del Municipio de Campeche.

Durante tres domingos los deportistas competirán por la gloria en siete disciplinas deportivas: básquetbol, béisbol, fútbol soccer, minisoccer, fútbol de salón, vólibol y atletismo.

En la explanada de la majestuosa zona arqueológica de Edzná, frente al edificio de los cinco pisos, inició la ceremonia inaugural con el opening a cargo del ballet del Ayuntamiento, la entrada del banderín y estandarte municipal, mientras se anunciaba a las 38 comunidades participantes en la justa.

Tras los honores a la Bandera se entonó el Himno Nacional, y fueron presentadas las autoridades encabezadas por el gobernador Fernando Ortega Bernés, y la presidenta municipal Ana Martha Escalante Castillo.

Estuvieron acompañados de la presidenta del Tribunal Superior de Justicia del Estado, Margarita Alfaro Waring; el presidente de la Junta de Gobierno y Administración del Congreso del Estado, Ramón Ochoa Peña; la directora del Centro INAH-Campeche, Lirio Suárez Améndola.

Así como los presidentes de las juntas municipales de Alfredo V. Bonfil, Hampolol, Pich y Tixmucuy, José Macario Salazar Gallegos, Josué Saúl González Kantún, Liliana Concepción Carrillo Cámara y Eusebio Chan Noh, respectivamente, y autoridades militares, navales, Policía Federal, diputados e invitados especiales.

Se entregaron nombramientos a las autoridades de las sedes de la edición 2015: Hugo Renán Alonzo, de Chiná; Mariela del Carmen Conic Cu, de Imí; Gabriela Albarrán Hernández, de Lerma, y Mario Gilberto Morales Sánchez, de Samulá.

Escalante Castillo agradeció al gobernador Fernando Ortega Bernés su respaldo  para el rescate de la justa.

“Los compromisos se hacen para cumplir, para que queden como una constancia de que se puede ver de frente y se puede ser honesto y congruente. Muchas veces nos dijeron que era imposible hacer los Juegos de nuevo porque no había recursos, pero lo cierto es que con voluntad, determinación y compromiso, hoy nuevamente los estamos celebrando”, destacó.

La declaratoria inaugural estuvo a cargo del mandatario estatal, y la promesa deportiva por el atleta de Samulá, Luis Raúl Solís Angulo. Una vez inaugurada la justa deportiva, se realizó la ceremonia del “fuego de la nueva era”, y el encendido del “fuego simbólico” a cargo del pentacampeón de atletismo en la Paralimpiada Nacional, Ángel Alfonso Pinto Noh.

Finalmente los asistentes disfrutaron del espectáculo “Baktún”, y el luz y sonido “La Luz de los Itzáes”, con el que finalizó la ceremonia.

 

Noticia anterior

Investiga FGE asalto a funeraria

Siguiente noticia

Presume anillo en Instagram