Inicio»Deportes»EU hace 1-2 en aguas abiertas

EU hace 1-2 en aguas abiertas

0
Compartidos
Google+

TORONTO, Can.— Estados Unidos hizo el 1-2 en la competencia de aguas abiertas de los Juegos Panamericanos Toronto 2015, por conducto de Chip Peterson y David Heron, en tanto los mexicanos Daniel Delgadillo y Arturo Pérez Verti quedaron 10 y 11, respectivamente.

Peterson se trepó a los más alto del podio con registro de una hora 54 minutos, tres segundos y seis décimas, para dejar a Heron atrás por menos de cuatro segundos, luego que éste terminó con registro de 1:54:07.4 para llevarse la plata a casa.

El ecuatoriano Esteban Endrica Salgado sacó la cara por latinoamérica al colgarse el bronce con 1:54:09.2, en tanto al campeón en Guadalajara 2011, el canadiense Richard Weinberger, de poco le valió la localía y se quedó justo fuera de la zona de medallas al terminar cuarto con 1:54:09.3 horas.

De hecho, parecía que el canadiense, bronce en los Juegos Olímpicos Londres 2012, podía volver a alzarse con el oro, luego que cruzó en el primer lugar la marca de los cinco kilómetros, la cual conservó hasta la última vuelta, donde Peterson, quien escoltaba al local cerró fuerte para llevarse los honores.

Tampoco el argentino Guillermo Bertola, bronce hace cuatro años en tierras tapatías, fue capaz de reptir podio y este año cayó hasta el octavo sitio con crono de 1:57:38.1 horas.

Delgadillo fue el mexicano mejor colocado con registro de 2:00:07.4 horas, que le valió para el décimo sitio.

Noticia anterior

Culmina Papa Francisco su gira sudamericana

Siguiente noticia

Somos más de 900 mil campechanos