Inicio»Deportes»Mexicanos logran oro en revancha ante estadunidenses en tiro con arco

Mexicanos logran oro en revancha ante estadunidenses en tiro con arco

0
Compartidos
Google+

Can.— Los arqueros mexicanos Luis Álvarez, Ernesto Boardman y Juan René Serrano se cubrieron de gloria en los Juegos Panamericanos Toronto 2015, tras capturar la medalla de oro por equipos ante Estados Unidos.

Hace cuatro años, la tripleta de las barras y las estrellas le negó el metal dorado a los tricolores y ayer, cobraron la venganza pendiente frente a los vigentes subcampeones olímpicos. En la pelea por el bronce, Brasil doblegó a Cuba por marcador de 5-3.

 

Las mexicanas Karla Hinojosa, Aída Román y Alejandra Valencia sucumbieron en la final de tiro con arco por equipos 1-5 frente a Colombia, por lo cual se conformaron con la medalla de plata en los Juegos Panamericanos Toronto 2015.

La tripleta tricolor era la campeona defensora, tras alcanzar la gloria en Guadalajara 2011, pero un par de inoportunos “seis” cedieron el sitio de honor a las “cafeteras”; mientras que la presea de bronce quedó en manos de Estados Unidos.

 

HISTÓRICA MEDALLA

La medalla de bronce conseguida por el equipo femenil mexicano en la persecución en los Juegos Panamericanos Toronto 2015, fue la primera que se obtiene en esta modalidad a cuatro mil metros en pista de 250 metros.

Por ello, Sofía Arreola, Ingrid Drexel, Yarely Salazar y Mayra del Rocío Rocha pasaron a la historia del ciclismo mexicano al obtener el bronce superando al cuadro colombiano en la pelea por el tercer sitio.

Hace cuatro años, en Guadalajara 2011, el conjunto mexicano se colocó en el quinto sitio, pero a tres mil metros, en donde Canadá se hizo del oro con un crono de 3:21.448 minutos, que fue récord panamericano.

Ahora, en los cuatro mil metros, Allison Beveridge, Laura Brown, Jasmin Gleasser y Kirsty Lay repitieron el metal y lo hicieron con récord panamericano de 4:19.664, con el que superaron el 4:24.368 que hicieron la víspera en la etapa de clasificación.

La presea de plata fue para el cuadro estadunidense de Jennifer Valent, la medallista mundial y olímpica Sarah Hammer, Kelly Catlin y Lauren Tamayo con 4:26.040 minutos.

Tras llevarse las seis pruebas del omnium masculino dentro del ciclismo de los Juegos Panamericanos, el mexicano Ignacio Prado se hizo con la medalla de plata al sumar 219 puntos y quedar detrás del colombiano Fernando Gaviria, que obtuvo 245 unidades para el oro.

Durante la carrera por puntos de esta modalidad, tanto el mexicano como el colombiano recuperaron terreno ante el brasileño Gideoni Rodrigues, que al final se conformó con el bronce al sumar 201 unidades.

 

BRONCE EN LUCHA

La mexicana Diana Miranda conquistó la medalla de bronce en la lucha libre en la categoría 69 kilos, tras imponerse a la puertorriqueña Dayanara Rivera.

Miranda y Rivera empataron 1-1 su combate en el Centro Deportivo de Mississauga, pero el metal fue para la sonorense por criterio de desempate.

Es la segunda presea femenil de la justa para México en esta disciplina, luego de la histórica plata que logró Alma Valencia la noche del jueves en la categoría de 53 kilos.

 

PLATA EN SQUASH

El equipo mexicano de squash varonil, monarca continental en Guadalajara 2011, se quedó con la plata tras caer en la final 2-0 ante Canadá en los Juegos Panamericanos Toronto 2015.

Noticia anterior

Salud, mal; sacarán del pelo al secretario

Siguiente noticia

Cae espectacular sobre árbol

No hay comentarios

Dejar respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *