Tribuna Campeche

Diario Independiente

Inauguran Juegos Parapanamericanos

Se efectuarán del 7 al 15 de Agosto

TORONTO, Can.— El atardecer de Toronto dio la bienvenida a los más de mil 600 atletas que llegaron para disputarse en ocho días las medallas de oro, plata y bronce, que coronarán su esfuerzo y dedicación en los Juegos Parapanamericanos 2015, que se desarrollarán del 7 al 15 de agosto.

Luego de que la cantante Gabrielle Goulet interpretó en inglés y francés el Himno Nacional de Canadá y que los indígenas de las Primeras Naciones hicieran una celebración de tradición y espíritu, comenzaron a desfilar las delegaciones de los 28 países participantes.

En la ceremonia inaugural estuvieron el gobernador general de Canadá, David Johnston, y el presidente del Comité Paralímpico de las Américas, José Luis Campo.

Por la pista del Centro de Atletismo de York, al norte de Toronto, desfilaron los deportistas con sus coloridas banderas y uniformes deportivos.

La ceremonia de inauguración de los V Juegos Parapanamericanos Toronto 2015 tuvo como tema “La unidad a través de la diversidad” y celebró la “dedicación, diversidad y unidad” de la ciudad sede, Toronto.

A través de globos en forma de palomas de la paz, que fueron lanzados al cielo azul y despejado, se representó “la esperanza” de unidad entre las culturas continentales. La estrella de este segmento fue el bailarín Jean Hourth, quien desempeñó un papel principal en el espectáculo Michael Jackson: Immortal World Tour en Las Vegas.

Tras el izamiento de las banderas del Comité Paralímpico de las Américas y el Comité Paralímpico Internacional, Saad Rafi, director ejecutivo del Comité Organizador de los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos Toronto 2015, habló sobre los verdaderos héroes de los Juegos y el impacto que tendrán en las personas que sean testigos de su valiente determinación.

Las dos llamas, que habían viajado a través de Ontario, se unieron para el próximo segmento de la ceremonia. Rick Mercer, presentador del programa televisivo Rick Mercer Report, recibió la llama, luego se la pasó a Rick Hansen, el “Hombre en Movimiento” de Canadá, quien se la pasó a Chantal Petitclerc, que luego la llevó a su último destino: el pebetero comunitario de los Juegos Parapanamericanos.

La ceremonia culminó con un despliegue de fuegos artificiales que iluminaron el cielo sobre la Universidad de York.