Inicio»Deportes»Delegación campechana logra presea de bronce

Delegación campechana logra presea de bronce

0
Compartidos
Google+

Integrado en su mayoría por elementos con sólo meses de preparación, la delegación campechana que tomó parte en los VIII Juegos Nacionales Populares que se celebraron en Aguascalientes retornó con la obtención de una medalla de bronce a través de Alexander Eliseo Caamal Dzib.

La presea la consiguió en la modalidad de combate continuo, externó el presidente de la Asociación Campechana de Lima Lama, Candelario Ordóñez Flores, quien acudió al evento en calidad de delegado.

Sin ponerlo como excusa, Ordóñez Flores indicó que se toparon con un evento en donde el nivel de competencia fue muy alto, como era de esperarse; sin embargo, los elementos que pertenecen a la academia “Santa Lucía”, con sólo dos o tres meses de preparación aceptaron el reto de tomar parte en este nacional en donde obtuvieron experiencia.

En el caso de Alexander Eliseo Caamal Dzib, quien compitió en la categoría 9-10 años en la modalidad de combate continuo, sostuvo cuatro combates de los cuales ganó tres.

Inició el camino ante representantes de Chihuahua y de Baja California, a los que derrotó sin problemas, pero en el combate por la final fue superado por un atleta del Estado de México, y en el combate por la presea de bronce superó a un representante de la Universidad Nacional Autónoma de México.

Destacó la presencia y participación del maestro Douglas Cab, quien fungió como juez a lo largo de los dos días en que transcurrió el programa de competencias, tomando parte en poco más de 36 combates en categorías ligeros y pesados, causando grata impresión su trabajo en los organizadores.

Ordóñez Flores comentó que Campeche reafirmó su presencia en este tipo de eventos que convoca la Conade y avala la Federación Mexicana de Lima Lama, en donde el objetivo será siempre mejorar los resultados obtenidos.

Noticia anterior

Causa senecto accidente y muerde a un agente

Siguiente noticia

Puede conciliar Profeco en los colegios católicos