Tribuna Campeche

Diario Independiente

Toros de Tijuana asegura boleto a pléiof

PIRATAS VS. PERICOS, HOY A LAS 13:00 HORAS en el nelson

TIJUANA, BC.— Toros de Tijuana clasificó al pléiof por segunda ocasión en su historia, al vencer 10 por 3 a Vaqueros de la Laguna en el juego de comodín de la Liga Mexicana de Béisbol, que se desarrolló ante una gran entrada en el Estadio Gasmart.

Ahora el conjunto fronterizo enfrentará a Diablos Rojos del México a partir del martes en el Estadio “Fray Nano”, en lo que será la primera ronda de pléiof de la Zona Norte.

El californiano Barry Enright se llevó el triunfo en el cerrito en siete entradas de tres carreras, siete jits y tres ponches, con relevos de Jesús García, Dennys Reyes.

Danny Gutiérrez fue el derrotado en cinco episodios y dos tercios de cinco anotaciones, seis jits, cuatro pasaportes y dos ponches. Fue auxiliado por Óscar Félix, Fabio Castillo, Tony Peña Jr. y Jaime Espinoza.

La serie entre Toros de Tijuana y Diablos Rojos del México tendrá duelos el martes y miércoles en la Ciudad de México, y llegará al Estadio Gasmart del viernes al domingo. Los probables lanzadores de Toros de Tijuana para esos primeros dos compromisos son Fabio Castro y Logan Durán.

En el segundo compromiso del martes en la Zona Norte, Saraperos de Saltillo enfrenta a Acereros de Monclova, en series a ganar cuatro de siete, en formato de 2-3-2.

ZONA SUR

Debido a la persistencia lluvia que cayó ayer por la tarde-noche, el juego entre Piratas de Campeche y Pericos de Puebla para definir el cuarto calificado de la Zona Sur al  pléiof de la Liga Mexicana de Béisbol, se suspendió y reprogramó para hoy a las 13 horas en el Estadio “Nelson Barrera Romellón”.

Unas horas antes del arranque de este encuentro comenzó una intensa y constante lluvia, lo que motivó a la suspensión parcial del duelo. Luego de esperar el tiempo reglamentario, y observar que el terreno no estaba en condiciones para realizar el partido, ampayers y mánagers determinaron la reprogramación del duelo para este lunes.

Si las condiciones del clima lo permiten, hoy a las 13:00 horas se realizará el partido de reclasificación rumbo a la postemporada 2015 de la LMB. Pericos anunció a Héctor Galván como su pítcher abridor para este partido calificado como de “vida o muerte”, mientras que por la nave filibustera saldrá el estadunidense Evan McLane.