Tribuna Campeche

Diario Independiente

«Torito» Pérez y Noé Medina están listos

PLAYA DEL CARMEN, Q.Roo.— Ricardo “Torito” Pérez y Noé Medina están listos para disputar el campeonato plata de peso minimosca que avala el Consejo Mundial de Boxeo (CMB), en la pelea estelar de la función “The Heat is On!”.

Hoy en la plaza “28 de Julio” se llevará a cabo la velada, para la cual se declararon listos todos los participantes luego de superar la ceremonia de pesaje que se realizó ayer.

Ante la presencia de Erik “Terrible” Morales, tetracampeón del mundo, además de Sergio “Yeyo” Thompson, Cristian “Diamante” Mijares y aficionados, los pugilistas subieron a la báscula.

Ricardo “Torito” Pérez marcó 48.500 kilos para su combate a 12 episodios, mientras que Noé Medina estuvo 100 gramos arriba de su oponente, listos para la batalla principal de la noche.

La contienda semifinal será en peso gallo a 10 giros, la cual protagonizarán Iván “Niño Maravilla” Morales, hermano del Terrible, y Edgar “Power” Jiménez, que se declararon en condiciones para la batalla.

El “Niño Maravilla” Morales registró 53.200 kilos, mientras que el “Power” Jiménez lo hizo en 53.700, ambos en busca de una oportunidad titular, de ahí la importancia de su triunfo.

En otros pleitos, el sonorense Iván “Zurdo” Álvarez (66.200 kg) enfrentará al hidalguense José Emilio “Gigante” Perea (66.100), a 10 rounds en welter, y la invicta capitalina de peso completo, Alejandra “Tigre” Jiménez (92.500 kilos), se medirá a la debutante Alejandra Soledad Domínguez (101.400), a cuatro giros.

“Mi rival va a querer arrancarme la cabeza, pero hice una preparación especial para evitar sus embestidas con movimientos laterales y lo voy a contragolpear para ir ganando los raunds”, dijo Iván Morales.

El Power, por su parte, dejó en claro que buscará una victoria contundente, pues no quiere llegar a las puntuaciones, al considerar que el apellido de su rival podría pesar en su contra.