Tribuna Campeche

Diario Independiente

“Duelo de fieras” en final sureña

Las Series de Campeonato, al igual que las series de primera ronda, son a ganar cuatro de siete encuentros

El “Clásico Peninsular” quedó atrás, una trepidante serie que desafortunadamente debía tener un ganador y llegar a su fin, a partir de este sábado, los Leones de Yucatán recibirán a los Tigres de Quintana Roo, en el tradicional “duelo de fieras”, levantarse el telón a la Final de la Zona Sur, en el Parque “Kukulcán”.

Cabe señalar que el título del sector sureño será disputado por los dos mejores conjuntos de la campaña regular.

Después una culminar una de las más emocionantes primeras rondas de postemporada en la historia de la Liga Mexicana de Béisbol (LMB), Tigres y Leones se verán las caras para definir al monarca de la región, arrancando con los dos primeros choques, este fin de semana, en el majestuoso estadio de la “serpiente emplumada”.

En apoyo a la gran afición melenuda que además rompió varias marcas este 2015, la directiva melenuda anunció que mantendrá los mismos precios de la pasada serie de pléiofs.

En la temporada regular, estos dos conjuntos se enfrentaron en 11 ocasiones, incluida la serie inaugural, y el resultado anual fue de seis triunfos para los bengalíes por cinco de los boxitos.

Quintana Roo, que viene de vencer en siete encuentros a Oaxaca, posee una gran ofensiva comandada por Jorge Cantú, sublíder de producidas, aunque en esta postemporada Alfredo Amézaga acumula .350 de porcentaje, mientras que el receptor José Félix ha remolcado siete carreras y Francisco Peguero tiene tres dobletes.

Por su parte, los reyes de la selva tienen el mejor pitcheo colectivo en estos pléiofs con 1.77 de efectividad, comandado por Jonathan Castellanos, quien ya tiene dos triunfos, sin dejar atrás lo hecho por Marco Quevedo y Yoanner Negrín, abridor de esta tarde.

En cuanto a la ofensiva, los Leones han respondido a la hora cero y llegan a esta etapa con el segundo mejor bateo por equipo, solamente detrás de Tijuana (.287), por lo que en general serán duelos sumamente parejos.

El timonel melenudo Willie Romero Varicelli tiene muy claro el objetivo, aunque sabe que el trabajo en conjunto será fundamental para conseguirlo.

“Es una serie que no será nada fácil, de experiencia, donde habrán muchas sorpresas por ambos lados seguramente, nosotros saldremos a hacer lo que mostramos toda la temporada y nuestra meta es ir por cuatro triunfos para estar en la Serie Final”, expresó.

Las Series de Campeonato, al igual que las series de primera ronda, son a ganar cuatro de siete encuentros. Los clubes que conquisten sus respectivas

series alzarán los Aros del Juego de Pelota, trofeos que los acreditarán como monarcas de zona y los colocarán en la Serie del Rey, la cual iniciará el ocho de septiembre, en casa del conjunto sureño, selección que ganó la pasada edición del Juego de Estrellas, celebrado precisamente en esta ciudad.

Los bengalíes sufrieron al igual que los Leones para eliminar a los Guerreros de Oaxaca en el máximo de siete desafíos e incluso llegaron a perder los dos primeros compromisos en Cancún.

Empero, los felinos rayados demostraron su potencial y recuperaron cierto terrenos perdido en plena capital oaxaqueña, para retornar a suelo quintanarroense todavía con vida y apuntarse los dos últimos cotejos.

Los Leones igualmente se vieron obligados a venir de atrás y adjudicarse el sexto y séptimo enfrentamiento para poder avanzar, lo que nos augura un auténtico duelazo de poder a poder en la final sureña.