Tribuna Campeche

Diario Independiente

Tigres gana primer duelo de fieras en el Sur

MÉRIDA, Yucatán.— El dominicano Ramón Ortiz maniató a Leones de Yucatán en cinco imparables durante siete entradas, y Tigres de Quintana Roo se impuso 8 por 1 en el primer choque de la final de la Zona Sur de la Liga Mexicana de Béisbol en el Parque “Kukulcán”.

Después de tres argollas, los bengalíes lanzaron el primer zarpazo sobre el abridor y derrotado Yoanner Negrín con cuatro carreras en el cuarto rollo.

Carlos Gastélum encendió la mecha con sencillo, Sergio Contreras se sacrificó y quedó quieto con error del mismo Negrín al tirar mal a la inicial. Con corredores en las esquinas, Jorge Cantú empujó la primera con oportuno, y Eugenio Vélez mandó otra igual con incogible.

Alfredo Amézaga produjera con rodado por la intermedia y José Félix se encargó de la cuarta con imparable.

Los bengalíes sentenciaron el desafío con otros cuatro registros en el quinto asalto, Greg Olson comenzó con indiscutible, Gastélum lo avanzó con toque, Sergio Contreras recibió pasaporte y fiel a su costumbre Cantú respondió con doblete que remolcó una y mandó a las regaderas a Negrín.

El zurdo Demetrio Gutiérrez entró al relevo y fue recibido con triple de Eugenio Vélez que permitió timbrar a Contreras y Cantú. Vélez llegó a tierra prometida con elevado de sacrificio de Francisco Peguero por el central.

Leones se quitó la blanqueada hasta la octava tanda con doble de Corey Wimberly, sencillo de José Juan Aguilar y roletazo por la antesala de Ricardo Serrano.

El pítcher Ramón Ortiz no regaló boletos y ponchó a dos, fue respaldado por Arturo Barradas y Adrián Ramírez. Negrín cargó con el revés en cuatro episodios y un tercio, con apoyo de Gutiérrez, Julián Arballo, Manuel Rodríguez y Luis Vázquez.

Hoy a las 18:00 horas, Marco Quevedo tratará de evitar que los melenudos vayan a Cancún abajo 2-0 en la serie y se enfrentará al sólido y confiable dominicano Daniel Cabrera.

 

EN MONCLOVA.— En 10 entradas, Acereros de Monclova se impuso 7 por 6 a Toros de Tijuana, en el primer duelo de la final de la Zona Norte en la Liga Mexicana.

Los astados rompieron el celofán con una carrera en la primera entrada, tres en la sexta, una en la séptima y otra en la décima. Los de casa anotaron dos en la tercera, una en la sexta, dos en la octava, y las dos del triunfo en la décima entrada.