Tribuna Campeche

Diario Independiente

Leones ruge en Cancún

Acereros toma ventaja en la zona norte

CANCÚN, Q. Roo.— Kevin Flores recibió base por bolas con casa llena en la apertura de la entrada 11, y Leones de Yucatán, que estuvo a un aut de la eliminación, venció 4-3 a Tigres de Quintana Roo para forzar el regreso de la final sureña a Mérida.

Daniel Cabrera, con tres días de descanso, relevó en la undécima alta y Ricardo Serrano lo recibió con sencillo. Jesús Valdez caminó y Héctor Giménez tocó de sacrificio para dejar dos compañeros en posición de anotar. Tras ponchar a Humberto Cota, Tigres decidió caminar intencionalmente a Jaime Pedroza y entonces, con cuenta completa, Flores negoció el boleto victorioso.

Leones empató el cardiaco partido en la novena a tres. El pítcher ganador fue Adam Reifer, y el derrotado Daniel Cabrera. La serie se traslada a Mérida, iniciando el sábado.

El pelotero José Félix Fong de Tigres de Quintana Roo fue trasladado a un hospital para revisarle una posible fractura de nariz, tras una pelea con Sergio Contreras de Leones de Yucatán.

Ambos jugadores intercambiaron golpes en la parte baja de la cuarta entrada y fue el receptor de los de bengalíes el que sacó la peor parte tras recibir un derechazo del bateador felino con el que discutía una decisión del umpire Carlos Campechano.

EN TIJUANA, BC.— Eduardo Arredondo abrió el juego con cuadrangular para Toros de Tijuana, pero un racimo de cinco carreras de Acereros del Norte los condenó a una derrota de 7-2 en el quinto juego de la serie final de la Zona Norte, que se desarrolló ante un lleno en el Estadio Gasmart.

Con el triunfo, la escuadra coahuilense se pone en ventaja 3-2 y regresará al Estadio Monclova, donde se reanudarán las hostilidades a partir del sábado.

En la lomita por Toros abrió Fabio Castro en 4.1, dos carreras, cuatro jits, cinco ponches y cuatro pasaportes, fue relevado por Walter Silva, José Luis García, y el derrotado Hugo Castellanos.

Josh Lowey se llevó la victoria en una gran salida de siete entradas, dos carreras, siete jits, ocho chocolates y dos pasaportes. Completaron la obra Raúl Barrón, Adrián Ramírez y Matt Nevárez.