Inicio»Deportes»Miguel Noz cumple su objetivo

Miguel Noz cumple su objetivo

0
Compartidos
Google+

“Desde hace tres años comenzamos el trabajo, teniendo como objetivo un lugar en la Selección Mexicana de Tae Kwon Do, y hoy ese objetivo se ha cumplido gracias al esfuerzo y labor de todo el equipo involucrado en su desarrollo en la disciplina”, externó el taekwondoín Miguel Antonio Noz Beltrán.

“Es un paso muy importante participar en los Juegos Estudiantiles Deportivos Centroamericanos y del Caribe, ya no significa únicamente representar a mi Estado, sino también a mi país, lo que resulta una responsabilidad que me llena de orgullo”.

El taekwondoín campechano tuvo un gran desempeño en el Selectivo Nacional convocado por la Federación Mexicana de Tae Kwon Do, obteniendo el oro en la división de menos de 63 kilogramos. Con ello coronó el gran esfuerzo en 10 años de prepararse en este deporte dentro de la modalidad de combate.

“La verdad que todos estamos muy contentos con el resultado, se logró el objetivo que estuvimos buscando, algo que no se dio de la noche a la mañana, pues tuvieron que pasar 10 años para concretar la meta y sobre todo estar en este nivel”, recordó el también medallista en Olimpiada Nacional.

FUERTE MENTALIDAD

Una década, casi el total de lo que significa la vida del deportista campechano, tiempo durante el cual sumó triunfos y satisfacciones, así como tuvo momentos de frustración que le hicieron dudar en seguir dentro del tae kwon do.

“Para mí el tae kwon do ha sido una etapa más de mi vida.  La constancia es lo que hace los buenos resultados, un momento dudé en seguir, pero gracias a los consejos de mi entrenador y mis padres retomé el camino y los resultados están a la vista”, agregó Noz Beltrán.

Recordó que tras su participación en la Olimpiada Nacional del 2013, tras varios cambios en el esquema de entrenamiento, la escuela, y sacrificar fiestas con los amigos, estuve a punto de dejar el tae kwon do.

“La mayor parte de mi vida ha sido entrenar y competir en el tae kwon do, y continuar ha sido una decisión que ahora me tiene a gusto. Mucho tuvo que ver el respaldo de mis padres, y el grupo de personas a mi alrededor, como fueron entrenadores y compañeros”.

EXPERIENCIA

Sobre su experiencia en el Selectivo Nacional que convocó la FMTKD para integrar el seleccionado nacional que nos representará en los Juegos Estudiantiles Deportivos Centroamericanos y del Caribe, Miguel Noz resaltó la evolución que tuvo la disciplina tanto en el aspecto técnico como el equipo que se emplea, como es el peto electrónico cuando hasta hace unos años se usaba el convencional en las competencias.

“Fue una gran experiencia estar en un evento importante para la región, y fue la primera ocasión para nuestra categoría”, indicó Miguel Noz Beltrán, quien ahora tiene una nueva meta.

“Esto es paso a paso, muchos aspiramos a llegar a selección nacional y no es nada más llegar, sino también mantenernos para seguir creciendo pues significa aprender muchas cosas. Creo que lo mejor que uno puede hacer tras establecerse unas metas, es superarlas y ponerte otras nuevas”, concluyó el seleccionado nacional.

Noticia anterior

Carrillo, a concentración

Siguiente noticia

Filmes nacionales y extranjeros han sido realizados en Carmen