Inicio»Deportes»Alexandra Echeverría a JO

Alexandra Echeverría a JO

0
Compartidos
Google+

La esgrima local está de plácemes, primero porque la yucateca Alexandra Echeverría está contemplada por la Federación Mexicana de este deporte para conformar el equipo que participará en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016, según dio a conocer el presidente de la Federación de la disciplina, Jorge Castro Rea.

En rueda de prensa, en la sala de juntas del Instituto del Deporte de Yucatán (IDEY), Castro Rea indicó que Alexandra conforma la Selección Mayor, junto con Paola Priego, Julieta Toledo, Tania Arrayales, Úrsula González y Alexandra Echeverría, y que hasta ahora se ubican en la novena posición del mundo.

Otra yucateca, Anilú Valencia Brito, de 19 años, conformó el equipo de sable que se colgó la medalla de oro en la Copa del Mundo de Esgrima que tuvo lugar en Costa Rica, en una final realizada ante Estados Unidos, lo que prácticamente le dio el pase al  Mundial de Francia de 2016.

Explicó que este triunfo en sable femenil juvenil por equipos fue muy apretado, luego que las estadunidenses ganaban 1-10 en los primeros toques, pero llegó la reacción de Julieta, que al final de cuentas alcanzó para que Estados Unidos sólo que se quedara con la plata, mientras que el bronce fue para Japón.

A todas ellas les respalda experiencias internacionales, como en el caso de Toledo,  quien es subcampeona mundial 2014; Infante bronce mundial en 2013; Arrayales es campeona de la Copa del Mundo de España en 2014, y Valencia ganadora de plata en la Copa del Mundo Satélite de Cancún 2014.

Con esta victoria el equipo juvenil de sable se ubica en el tercer lugar mundial, y podría subir al primer lugar y proyectarse como uno de los favoritos para obtener algún sitio en el próximo Campeonato Mundial, a celebrarse en Francia el próximo año.

De acuerdo con el federativo, para llegar a este Mundial, Anilú pasó por una serie de eventos que la colocaron como la segunda mejor del país, como los nacionales efectuados en el Distrito Federal, Cancún y Guadalajara, además del Campeonato Nacional 2015 efectuado en Guanajuato, todo esto previo a la Olimpiada Nacional 2015.

La yucateca tiene apenas dos años en la Selección Nacional y ha estado presente en llamados internacionales, así como en el Abierto Mexicano, competencia efectuada en Quintana Roo en diciembre de 2014 y donde quedó como subcampeona, además de presentarse en copas del mundo de la especialidad.

Noticia anterior

Naturalito a la semifinal

Siguiente noticia

Rommel pone la mira en Río 2016

No hay comentarios

Dejar respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *