Inicio»Deportes»Culmina campamento de selección de taekwondo para Jedecac

Culmina campamento de selección de taekwondo para Jedecac

0
Compartidos
Google+

“Sueñen con la medalla de oro, sueñen que suben al pódium y al fondo escuchan el Himno Nacional Mexicano”, fue el mensaje de Armando Lara Ordóñez, entrenador y presidente de la Asociación Yucateca de Tae Kwon Do, al finalizar la concentración de los atletas que intervendrán en los Quintos Juegos Deportivos Escolares Centroamericanos y del Caribe (Jedecac) 2015, a desarrollarse en Yucatán, en noviembre próximo.

Como se informó en su oportunidad, previo a la justa centroamericana, la selección azteca se reunió en el nuevo gimnasio de usos múltiples del Complejo Deportivo “Kukulcán”, donde sostuvo un campamento con miras a la justa internacional.

En Mérida estuvieron concentrados los 20 jóvenes Sub-17 considerados como titulares al momento, pero sin descartar a los suplentes. Cabe recordar que en el grupo sobresalen seis yucatecos como Valentina Ancona, Liliana Guillermo, Jason Caamal, Yardell Cen, Augusto López y Rubén Suárez.

Lara Ordóñez exhortó a los exponentes tricolores a continuar trabajando con ese ímpetu, pero también a cuidar su peso, dado que previo a la justa la Federación Mexicana de la disciplina sólo permitirá un kilo de tolerancia.

“Quien no se cuide significa que no le interesa estar en estos Juegos Centroamericanos”, dijo el instructor y dirigente durante el último día de concentración.

Los seleccionados nacionales arribaron a la Ciudad Blanca el pasado viernes y enfrentaron seis sesiones de entrenamiento en total, aunque sólo el sábado recibieron la mitad y resultó el día más cargado de trabajo.

El conjunto azteca volverá a reunirse el 23 de los corrientes, ahora en Chiapas, para tomar parte el día 24 en el evento “Esperanzas Olímpicas”, que se llevará a efecto con la actuación de representantes de Venezuela, Guatemala y otros países centroamericanos.

Posteriormente, el equipo mexicano viajará al Centro Nacional de Alto Rendimiento (CNAR) de la capital del país para continuar con su preparación y estar listos para la justa regional, que tendrá lugar del 14 al 28 de noviembre.

El resto del combinado azteca lo componen nueve atletas de Chiapas, uno de Tabasco, otro de Campeche y tres de Quintana Roo.

 

Noticia anterior

Daniel Rosello toma timón astado de manera interina

Siguiente noticia

Lucen Campechanos en el Nacional de grado III