Inicio»Deportes»Delfines Azul se corona

Delfines Azul se corona

0
Compartidos
Google+

En polémica final donde el mánager de Bravos de los Tres Poderes abandonó el campo del Cedar y los umpires tras el tiempo permitido decretaron el forfit, Delfines Azul se alzó con la corona en la categoría 9-10 años de la Liga de Béisbol Infantil y Juvenil “Siglo XXI”.

Actitud del todo reprobable la del mánager de Bravos, Orlando Collí Brito, pues privó a los niños del sueño de coronarse o perder en el campo, pues apenas cuando se jugaba la primera entrada con los cetáceos adelante en la pizarra por 2 carreras a 0, insistió en la violación de la regla del pítcher.

Todo se suscitó cuando el mánager de Bravos hizo dos visitas a su lanzador abridor Emiliano Puc en la misma primera tanda, y de acuerdo al reglamento tenía que retirarlo del encuentro, pero Collí se aferró y no quiso sacarlo; ahí el alto mando de Delfines, Eduardo Duarte Murillo, protestó la decisión del timonel apegado a la regla.

Habiendo sido advertido el infractor por el umpire principal que el movimiento fue incorrecto y ante persistir en no hacer el cambio, se le decretó el forfit de acuerdo a la regla de béisbol 4.15 (e).

Así Delfines se coronó por la penosa vía ante la protesta de los padres de ambos lados que no vieron con buenos ojos la decisión, sobre todo la terquedad del mánager de Bravos en no apegarse a la regla, perjudicando a los pequeños que son los menos culpables por un afán protagonista y de querer hacer las cosas ilegalmente.

Noticia anterior

Definida la lista del Tri

Siguiente noticia

Tenabo, campeón infantil

No hay comentarios

Dejar respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *