Tribuna Campeche

Diario Independiente

Lino Montes va tras boleto a Río 2016

El yucateco José Lino Montes Góngora viajó a campamento de preparación de altura en Toluca, Estado de México, rumbo al Campeonato Mundial en Estados Unidos, con el objetivo de buscar un lugar para los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016 y mejorar su actuación en Londres 2012 El boxito, quien cumplió un mes en Toluca bajo las órdenes del cubano Hermes Camilo, resaltó que tiene varias metas por cumplir y la primera que afrontará es el selectivo nacional para integrar a la delegación que participará en el Mundial, evento que repartirá plazas olímpicas.

“Tenemos muchos objetivos como el selectivo en Irapuato este fin de semana, el Mundial es uno de los más importantes porque buscaremos clasificar a los Juegos Olímpicos y después superar el sexto sitio”, expresó. Para Montes Góngora, la preparación ha ido por buen camino, dado que en cuestión de levantamientos ha mejorado bastante, tanto técnica como físicamente.

“La verdad estoy motivado y contento porque no había trabajado como estoy haciéndolo ahora”, indicó. “Desde que estoy con Hermes Camilo he visto un gran avance y sé que mejoré mucho en comparación con otras veces, tengo cuatro meses trabajando fuerte y no pienso bajar la guardia, voy a continuar de esta manera, estoy preparándome porque tenemos un gran trabajo, una gran tarea y un gran compromiso”, agregó. El tekaxeño consideró que el plan de trabajo dependerá del selectivo para ver si regresa a Mérida o busca otra opción para entrenar, aunque en diciembre contempla pasar las fiestas con su familia y después continuar con su plan para no descuidar esa parte. El Campeonato Mundial de Levantamiento de Pesas, se efectuará en Houston, Estados Unidos, del 20 al 29 noviembre, pero en caso de fallar en su intento de alcanzar plaza para Río 2016, tendrá otra oportunidad de lograrlo en el Campeonato Panamericano de Barranquilla, Colombia, del cuatro al 11 de junio.

Montes Góngora acabó en Londres 2012 con una racha de más de 30 años sin un representante mexicano en la rama varonil en el levantamiento de pesas y se ubicó en la sexta posición de la categoría de los 56 kilogramos.