Inicio»Deportes»Anuncian Torneo de Ajedrez “Modesto Castellón”

Anuncian Torneo de Ajedrez “Modesto Castellón”

0
Compartidos
Google+

Contrariamente a lo que se llegó a rumorar, el tradicional Torneo de Ajedrez “Modesto Castellón Castellanos 2015” se llevará a efecto este próximo fin de semana, en conocido hotel del centro de la capital yucateca, evento al que se espera la asistencia de unos 300 exponentes en todas sus categorías.

El certamen fue anunciado oficialmente y se dio a conocer que se mantendrá la tradición de la inscripción gratis de todos los jugadores afiliados a la Asociación de Ajedrecistas de Yucatán y tiene hasta hoy como fecha límite.

Cabe señalar que la presentación fue encabezada por el Maestro Internacional (MI) Luis Ibarra Chami y el Gran Maestro (GM) cubano José González García.

El sistema de competencia será el suizo a cinco rondas, la primera este viernes, a las 17 horas, para el sábado a las 10 se desarrollará la segunda y media hora después se llevará a efecto la ceremonia de inauguración.

Para ese mismo día se jugará la tercera partida en horario vespertino y cerrarán el domingo con los últimos dos enfrentamientos.

La premiación se ha programado a las 18.30 horas del mismo domingo y se repartirá una bolsa económica de más de 50 mil pesos, además de medallas conmemorativas y tabletas.

Sobre sus proyectos, Ibarra Chami resaltó que con su participación en el Modesto Castellón Castellanos comenzará un fin de año en el que espera conseguir la última norma de GM que le hace falta.

“Tengo la oportunidad de lograrlo en los torneos memoriales Marcel Sisniega de Cuernavaca y el Carlos Torre Repetto de Mérida”, expresó.

Como se sabe, en algún momento trascendió que no se organizaría el evento, pero afortunadamente para la comunidad ajedrecística local todo quedó en rumores y de paso se aprovechará la ocasión para rendir un merecido homenaje a Alejandro Preve Castro, padre del Torneo “Carlos Torre Repetto” In Memoriam, fallecido recientemente.

Ibarra Chami y González García comandarán la categoría magistral, que llevará el nombre de Preve Castro, junto con los cubanos MI Rodney Pérez García y MI Diasmany Otero Acosta.

El evento incluirá igualmente las categorías de segunda, tercera y cuarta fuerza, e infantil Sub-8, Sub-10 y Sub-12.

 

Noticia anterior

Lino Montes buscará boleto para Río de Janeiro 2016

Siguiente noticia

El Septeto Santiaguero pone a bailar a los yucatecos