Inicio»Deportes»José González gana el “Modesto Castellón”

José González gana el “Modesto Castellón”

0
Compartidos
Google+

El Gran Maestro (GM) capitalino José González García se proclamó campeón de la categoría Magistral, dentro del Torneo de Ajedrez “Modesto Castellón Castellanos”, que se desarrolló en conocido hotel del centro de la capital yucateca.

González García logró 3.5 unidades, misma cifra que su rival, el Maestro Internacional (MI) cubano Diasmany Otero Acosta, quien ocupó el segundo lugar por el criterio de desempate en su match individual.

El nuevo campeón derrotó a Otero Acosta en la tercera ronda y luego empataron en la última, lo que finalmente inclinó la balanza a su favor.

En tercer lugar con 2.5 tantos se ubicó el MI antillano Rodney Pérez García, quien dio cuenta por segunda ocasión de su colega yucateco Luis Ibarra Chami.

Ibarra Chami estaba obligado a ganar para ceñirse la corona, pero la suerte no lo acompañó en la última partida y terminó igualmente con 2.5 puntos. Por su parte, Gonzalo “El Monstruo” Navarrete Méndez obligó a inclinar a su rey a Gabriel Puerto Rodríguez para terminar con cuatro créditos, igualado con tres jugadores más, pero el sistema de desempate le otorgó 16 bonificaciones y lo erigió como el monarca de la categoría de primera fuerza.

En segundo lugar quedó el joven sinaloense Sion Galaviz Medina (15) y en tercer lugar se ubicó Raúl Duarte (14.5). Asimismo, el jerarca en segunda fuerza fue Manuel Valencia Camelo con 3.5 unidades, en tanto que la mejor femenil en primera fuerza fue Magdalena Matú Carballo y el mejor Senior en primera fuerza fue Fernando Candila Rodríguez.

En la división sub-8, Joanna del Río Borges se alzó con los máximos honores con cinco unidades y para definir la clasificación del segundo al quinto puesto, parejo con cuatro tantos, se recurrió al desempate que le dio el segundo lugar a Sofía Gómez Cámara (16).

Aunado a ello, Daniela Mukul Aldana se apoderó del trono en sub-10 con cinco créditos y ocho jugadores terminaron igualados con cuatro unidades. Zola Flores Cordero (17.5) ocupó el segundo escalón En sub-12, Aldebarán Galaviz Medina se adjudicó el cetro con cinco puntos, mientras que la subcampeona fue Bertha Carrillo Aguayo.

Noticia anterior

Arranca Comunidades en Movimiento “30 M”

Siguiente noticia

Lo más leído de la semana en TRIBUNA

52 Comentarios