Inicio»Deportes»Va por una medalla en los juegos centroamericanos

Va por una medalla en los juegos centroamericanos

0
Compartidos
Google+

La única exponente del atletismo campechano que participará en los Centroamericanos y del Caribe que se efectuarán en esa disciplina del 19 al 21 de los corrientes en Mérida, Carolina Pérez Arana, señaló que con el sistema de entrenamiento que ha tenido en Seattle, EU, donde estudia su preparatoria, se siente con más fuerza, velocidad y potencia, por lo que confía en figurar entre las medallistas del evento.

“Voy a competir en mi prueba donde di la marca clasificatoria que es los 100 metros con vallas, y en el relevo 4 x 100 planos con otras corredoras de la República Mexicana”.

Precisó la medallista de oro en la Olimpiada Nacional de 2014 en Xalapa, Veracruz, y cuarto lugar en el 2015 en Monterrey, Nuevo León, al terminar su entrenamiento el lunes de 4 a 7:30 de la noche en la pista del Centro Cultural y Deportivo Universitario tras retornar de la Unión Americana.

Estaré lo que resta de este mes en Campeche y el 1 de diciembre debo regresar a Estados Unidos, indicó la destacada atleta.

Explicó que en un principio le costó trabajo adaptarse al sistema de entrenamiento ya que los ejercicios son diferentes y no los dominaba, pero una vez que lo logró, ahora siente que ha ganado más fuerza, velocidad y potencia.

“No te puedo decir que tiempo tengo en mi prueba porque no he tenido mi chequeo, pero si he mejorado en las tres capacidades físicas que te mencioné, debe ser mejor”.

Ahí entreno en pista abierta de lunes a domingo, excepto los miércoles y viernes, aun llueva y relampaguee, y cuando retorne en diciembre y comience a nevar, entrenaré bajo techo, finalizó la atleta campechana.

Noticia anterior

Protestas en Congreso del Estado

Siguiente noticia

Feria del Empleo 2015, el 10 de noviembre