Tribuna Campeche

Diario Independiente

Siguen escándalos en el fútbol

Renuncian presidentes de federaciones de Alemania y Colombia por los casos de corrupción

FRANKFURT, Alemania (Notimex).

BOGOTÁ, Colombia.— Renunció al cargo de forma irrevocable el presidente de la Federación Colombiana de Fútbol (FCF), Luis Bedoya, Informaron ayer fuentes de la entidad deportiva.

Bedoya presentó la carta de dimisión el sábado pasado, por los escándalos de corrupción en el seno de la Federación Internacional de Fútbol Asociación (FIFA), declaró la cadena privada Caracol, fuentes de la FCF, quienes aseguran que a la renuncia de Bedoya se sumó la del contador del ente regulador del balompié profesional colombiano, Diego Reina, quien había dimitido de su cargo el 29 de octubre.

Lamentó la renuncia de su presidente el Comité Ejecutivo de la Federación Colombiana de Fútbol (FCF).

”Atendiendo la renuncia de carácter irrevocable por parte de su presidente, Luis Bedoya Giraldo y lamentando dicha decisión, ha tomado la determinación de aceptarla”, señaló un comunicado de la FCF.

El vicepresidente del Comité Ejecutivo y representante de la división profesional Ramón Jesurun Franco asume su reemplazo, de acuerdo con los estatutos de la FCF.

Jesurun Franco estará al frente de la FCE y de la División Mayor del Fútbol Profesional (Dimyaor), precisó el comunicado que no detalla las razones por las cuales Bedoya se retiró de la presidencia del ente rector del fútbol colombiano.

Diferentes medios locales aseguraron ayer que la renuncia de Bedoya está relacionada con los escándalos de corrupción de la Federación Internacional de Fútbol (FIFA).

Así también el presidente de la Federación Alemana de Fútbol (DFB), Wolfgang Niersbach, renunció a su cargo debido a los escándalos relacionados con la adjudicación de la sede de la Copa del Mundo de la FIFA 2006.

“Me he dado cuenta de que ha llegado el momento de asumir mi responsabilidad política. Hay muchos aspectos sobre los cuales yo no me siento responsable, pero en los últimos días se han descubierto algunas cosas que me han obligado a tomar esta decisión”, explicó Niersbach.

La información publicada por la revista “Der Spiegel”, la cual asegura que la DFB pagó una cantidad de 6.7 millones de euros para comprar votos de delegados asiáticos del Comité Ejecutivo de la Federación Internacional de Fútbol Asociación, es uno de los motivos por los cuales decidió renunciar.

Este hecho, más las recientes investigaciones llevadas a cabo por la Fiscalía de Frankfurt por evasión fiscal en relación con la adjudicación del Mundial 2006, derivaron a la dimisión de Wolfgang Niersbach.

La Federación Alemana de Fútbol ahora será precedida de manera momentánea por los vicepresidentes del organismo, Reinhard Rauball y Rainer Koch, informó la DFB.

La dimisión se presentó a los miembros del Comité Ejecutivo durante una reunión del organismo llevada en su sede en la ciudad de Frankfurt, en la que se discutirían las recientes acusaciones de la fiscalía por el delito de evasión fiscal.