Tribuna Campeche

Diario Independiente

Multitudinaria participación

Se activan en todo el estado en día mundial contra la obesidad y el sedentarismo

 

Multitudinaria participación de alumnos de escuelas primarias, secundarias y jardines de niños, trabajadores en sus centros laborales y personas de diferentes edades en los centros de activación física en los 11 municipios del Estado tuvo el evento de activación física que organizó ayer el Indecam con el personal de dicho programa, en el marco del Día Mundial de la Lucha contra la Obesidad y el Sedentarismo.

Un total de 168 promotores que tiene el Programa “Muévete en 30” en el Estado para el sector escolar, laboral y centros de activación física se movilizaron ayer en el evento que tuvo su cierre en la cabecera municipal de Candelaria, donde el titular estatal del programa, Manuel Cabañas Guerra, y sus auxiliares Lupita Santos y Alberto Aké, coordinaron las actividades.

En la ciudad de San Francisco de Campeche los promotores del programa dirigieron las actividades antes del inicio de las clases en las escuelas y los centros laborales, incluyendo el Indecam donde estuvo Grety Pech Zurita para coordinar la rutina de ejercicios y movimientos corporales con un grupo de 30 empleados.

En el Centro Deportivo “20 de Noviembre”, el promotor Ricardo González Requejo dirigió la rutina de calentamiento y ejercicios.

En tanto, las escuelas donde se llevó a cabo la activación física fueron las primarias “José María Morelos” con la promotora Alejandra Cabañas, “Mártires de la Revolución” con Carlos Sánchez, “Carlos Sansores Pérez” con Marco Yam, “Juan Escutia” con Cristhian González, “María Lavalle Urbina” con Judith Durán, “Miguel Hidalgo” con Santiago Chay, entre otras.

Así como en los jardines de niños “Margarita Maza” con la promotora Sara Cabañas, “Carmen Serdán”, “Huerto de la Ilusión”, “Eva Zámano”, “Vasco de Quiroga”, “Tesoro del Saber”, “Carlota Rosado”, entre otros.

Y en las secundarias técnicas 1 (Prevo), 8, 12, 17, 23, 27 y 28, y las generales 3 (Instituto Campechano), 7, 8, 10, 15 y la “Fernando Angli Lara”.