Tribuna Campeche

Diario Independiente

Multicampeón Javier Sotomayor convive con yucatecos

El plusmarquista mundial de salto de altura, Javier Sotomayor Sanabria, se reunió con atletas de iniciación de Yucatán en Camposueño, en una visita que ha realizado a estas tierras como parte de los Juegos Escolares Centroamericanos y del Caribe 2015.

El campeón olímpico y universal acudió al entrenamiento de los clubes de atletismo de iniciación Liebres y Camposueño, integrados por niños y jóvenes yucatecos entre nueve y 16 años, para compartirles sus experiencias y motivarlos a seguir preparándose en el atletismo y en especial en la que fuera su especialidad.

El antillano posee el récord mundial de salto de altura con un registro de 2.45 metros, establecido en 1993, en Salamanca, España,.

Del mismo modo, el isleño se erigió medallista de oro en los Juegos Olímpicos de Barcelona 1992 y de plata en Atenas 2000, además de ganar oro en tres ediciones de Juegos Panamericanos.

En su intercambio de experiencias con los jóvenes atletas yucatecos, Sotomayor Sanabria los motivó a prepararse con paciencia, pero con pasión y disciplina, ya que es la única forma de mejorar y triunfar en el deporte.

Igualmente, el cubano exhortó a los exponentes locales a respetar y cumplir con las instrucciones de sus padres, así como sus maestros y entrenadores, dado que la combinación de deporte y estudio representa la mejor fórmula para alcanzar el éxito en todos los aspectos de la vida.

Sotomayor Sanabria acudió al campo de entrenamiento de Camposueño, ubicado en la Comisaría de Chichi Suárez de esta ciudad, a invitación del entrenador Víctor Moya Carvajal, quien prepara y dirige a estos clubes y desde agosto pasado creo esta escuela de iniciación de salto de altura en Mérida, con niños y jóvenes menores de 15 años con miras a la Olimpiada Nacional 2018, donde Yucatán fungirá como sede.

El multicampeón cubano asistió como invitado especial a la ceremonia de inauguración de los Juegos Escolares Centroamericanos y del Caribe 2015, el domingo pasado. Además, también estará presente durante las pruebas del atletismo del certamen, a desarrollarse en el estadio “Salvador Alvarado”.