Inicio»Deportes»Anuncian la tercera edición del Triatlón de Mérida

Anuncian la tercera edición del Triatlón de Mérida

0
Compartidos
Google+

Buscando mejorar lo realizado las dos jornadas pasadas, ayer se anunció la tercera edición del Triatlón Mérida 2015, que para esta ocasión será Iberoamericano y en el que se espera la presencia de más de dos mil competidores, en su mayoría provenientes de los 21 países que componen esta región.

Saúl Ancona Salazar, titular de la Secretaría Fomento Turístico, anticipó lo que será la tercera edición de esta justa que se realizará el 30 y 31 de enero de 2016.

Durante el anuncio, Ancona Salazar estuvo acompañado de Juan Sosa Puerto, titular del Instituto del Deporte (IDEY); así como Wílberth Moguel, titular de As Deporte, empresa que tiene bajo su responsabilidad realizar este triatlón con el apoyo de la Federación Mexicana de este deporte.

El funcionario estatal señaló que Yucatán está orgulloso de que se sume a este triatlón la categoría élite que otorga puntos para campeonatos nacionales, mundiales y Juegos Olímpicos.

Juan Sosa Puerto resaltó que ahora el triatlón será Iberoamericano y con ello aumentará el número de participantes, además que se sumarán más niños, ahora serán 150 los que se espera participen en esta justa triatlonista, pero todo esto es gracias al turismo deportivo.

Wilberth Moguel Flores recordó que el triatlón es deporte olímpico desde Sydney 2000 y actualmente en el mundo practican esta disciplina deportiva más de 1.5 millones de personas de 75 países.

Señaló que entre los beneficios que se encuentra practicar y organizar esta justa en Yucatán es que trae una derrama económica para el Estado, además tiene un impacto social y es una experiencia vacacional para la gente, quienes se convierten en embajadores al regresar a sus lugares de origen.

Además, ayuda a un estilo de vida saludable y promueve las bondades turísticas de la entidad.

Sobre el evento, el representante de As Deporte confirmó que se espera la asistencia de atletas de España, Portugal, Costa Rica, El Salvador, Nicaragua, Puerto Rico, República Dominicana, Brasil, Chile Colombia, Venezuela y Uruguay, entre otros, los 21 países que conforman esta región Iberoamericana.

“Cada país mandará hasta seis competidores”, expresó y agregó que es la primera ocasión que se realiza en México, puesto que de manera anual se hace en Europa.

Anticipó que se repartirá una bolsa de 10 mil dólares en las dos ramas, varonil y femenil, pero además otorga puntuación para el ranking de la Unión Internacional de Triatlón ( ITU).

También dijo otorgará puntos a los competidores para participar en campeonatos internacionales y la Olimpíada de Río de Janeiro 2016, el cupo es limitado para 75 hombres y 75 mujeres, clase elite.

La carrera saldrá a las ocho horas del Puerto de Progreso y comprende 1.5 kilómetros de natación, 37 kilómetros en ciclismo y 10 mil metros de carrera pedestre, esto para los competidores elite.

Para los de la distancia sprint es de 750 metros de natación, 37 kilómetros de ciclismo y cinco mil metros de carrera, mientras que los Ironkids participarán desde los seis años.

El sábado 30 se efectuarán los triatlones Iron Kids y sólo novatas, las distancias sprint y olímpica nadarán en Progreso , a favor de la corriente, el ciclismo se desarrollará sobre la carretera Mérida-Progreso, mientras que la carrera y meta se ubicará en Paseo de Montejo.

Noticia anterior

Hallan sin vida cuerpo de joven mujer

Siguiente noticia

Incomodan operativos en Isla

44 Comentarios