Inicio»Deportes»La nave no registra novedad

La nave no registra novedad

0
Compartidos
Google+

El decimoquinto día de prácticas de Piratas de Campeche, de cara a la Temporada 2016 de la Liga Mexicana de Béisbol, se desarrolló ayer sin novedad con los mismos 38 peloteros divididos en dos frentes, al hacer trabajo de acondicionamiento físico un grupo en un gimnasio del barrio de Santa Ana bajo la dirección de Nicolás Góngora, y el otro en el diamante del Estadio “Nelson Barrera Romellón”.

En este último, poco después de las nueve horas y del estiramiento y calentamiento, los serpentineros Isaac Jiménez, Alexis Portillo, Diego Corrales y Luis Castillo hicieron trabajo de bulpén lanzando rectas, curvas, cambios de velocidad, “sliders” y “sínkers”, bajo la observación y corrección del coach de pitcheo, Isidro Márquez, y del instructor Mario Sulú Palafox.

En el terreno de juego, Roque Sánchez Golib, Arnoldo Castro, Ricardo Figueroa y Nelson Barrera Hernández trabajaron con los jugadores de cuadro, jardineros y receptores.

Concluyeron con la sesión de bateo en la que tomaron turno Jesús y Jaime Valenzuela, Eliseo Aldazaba, Francisco Martínez, Jean Carlo Ruvalcaba, Francisco Rivera, Carlos Soto, Juan Llanes, Marco Avena, Samuel Muñoz, Oliver Herrera, José Lugo, Fernando Inzunsa y Maxwell León.

 

ARMONÍA EN EQUIPO

El novel lanzador Jorge Rivera Obregón, de 1.98 de estatura y quien cumplirá 22 años el 27 de abril, consideró que una de las mayores fortalezas de la novena filibustera es la armonía que reina entre sus peloteros.

“Dicen que la unión mueve montañas y el equipo luce muy unido, por lo que debemos tener otra buena temporada este año, llegar a los playoffs y con la contratación de buenos extranjeros que ha hecho la directiva se debe dar el paso que ha faltado para llegar a la serie final, que es lo que espera la afición”.

La campaña pasada actúe más como relevista y en los tres juegos que abrí me sentí bien. Este año quiero tener más partidos, dijo el pítcher derecho de Navojoa, Sonora, quien tuvo récord de 2-2 y 4.15 de PCLA. en el 2015.

 

PIRATAS, EQUILIBRADO

El receptor Francisco Martínez Galindo, quien junto con Guillermo Navarro será cuña de Fernando Flores en la temporada venidera, opinó que el equipo luce muy balanceado.

“El pitcheo lo veo muy completo, con lanzadores experimentados como Francisco Campos, Rolando Valdez y Jorge Luis Castillo, y jóvenes con más madurez; los extranjeros son una garantía porque conocen la Liga, y con el regreso de Dave Sappelt, que el año pasado tuvo un excelente rendimiento, el bateo va a estar muy bien”, externó el pelotero de Los Mochis, Sinaloa, quien en el invierno jugó con Chileros en la Liga Veracruzana donde vio acción en 15 partidos.

Francisco Martínez indicó que en 2015 tuvo poca actividad (27 juegos) con Piratas, por lo que en la pretemporada va a trabajar fuerte y aprovechar los partidos de preparación para ganarse más oportunidades en la próxima campaña.

Noticia anterior

Dreasur liga segundo éxito

Siguiente noticia

Protesta encadenado en Comuna por multa