Inicio»Deportes»Con equipo completo

Con equipo completo

0
Compartidos
Google+

Con la llegada ayer por la tarde del capitán Leonardo Lavalle y la carta fuerte en dobles Santiago González, quedó completo el equipo mexicano Copa Davis que enfrentará a partir del viernes 4 de marzo a la escuadra de Guatemala en la primera ronda del Grupo II de la Zona Americana, teniendo como sede las canchas del Campeche Country Club.

Ayer llegaron vía aérea los mexicanos Leo Lavalle y Santiago González, uniéndose a Hans Hach, Manuel Sánchez, Miguel Ángel Reyes y el preparador físico Adrián Contreras que arribaron a la ciudad de San Francisco de Campeche desde el viernes. Hoy con equipo completo, los mexicanos tendrán doble sesión.

Hay que recordar que México comenzó a participar en la Copa Davis en 1924, y su mejor actuación fue en 1962 cuando llegó a la final contra Australia, cayendo 5-0. Ante el equipo de Guatemala los aztecas tienen una corta historia de tres victorias.

Los primeros dos encuentros son individuales que se jugarán el viernes 4 de marzo, el sábado 5 será en dobles, y se cierra el domingo 6 con dos juegos de singles a partir de las 12:00 horas.

LLEGA LEO

“A mantener la hegemonía”, destacó el legendario raqueta mexicano y capitán del equipo Copa Davis, Leonardo Lavalle, reafirmando que vienen a Campeche con el objetivo de ganar y mantener la hegemonía sobre el equipo de Guatemala.

Aún no tiene definido a sus jugadores de singles y el acompañante de Santiago González en dobles. “En singles ya más o menos tendo una idea, pero este lunes luego de checar las condiciones de la cancha y ver el desarrollo de los jugadores en el entrenamiento, tomaré una decisión”, destacó el capitán azteca.

Sobre el equipo guatemalteco, dijo que tienen buen nivel y vienen jugando bien, pero recalcó su equipo viene a ganar y a mantener su hegemonía, y espera el apoyo de los aficionados.

Por su parte, el mejor raquetista y 15 años de jugar dobles, Santiago González, dijo que una vez superada la lesión, viene con buen ritmo y con el apoyo del público México se impondrá en la serie contra Guatemala.

“Se tiene un buen equipo, todos optimistas en ganar la serie como primer objetivo, y el otro es recuperar el ranking que teníamos perdido”.

Finalmente dijo se siente contento de estar en Campeche, con un equipo joven, aunque no el mejor de la historia Copa Davis de México. “El capitán Leo escogió bien los jugadores mexicanos”, finalizó.

Noticia anterior

Campeche se llena de oro

Siguiente noticia

Las fotografías de Lubezki, ganador del Oscar

74 Comentarios