Inicio»Deportes»Brillan yucatecos en Torneo Internacional de Taekwondo

Brillan yucatecos en Torneo Internacional de Taekwondo

0
Compartidos
Google+

Con una cosecha de 11 metales, de los cuales cuatro fueron dorados, tres plateados y otros cuatro de bronce, que les permitió obtener una redituable producción de puntos, la delegación de Yucatán regresó con resultados positivos del Torneo Internacional de Taekwondo Championships Challenger, efectuado en días pasados, en Puebla, evento donde se dieron cita más de tres mil exponentes.

Esta es la tercera participación de Yucatán en un evento clasificatorio de la docena que se organizan y que reparte puntos para asistir a la Etapa Nacional. Los dos anteriores fueron en Aguascalientes y la Copa México Sureste. Los ganadores de las medallas de oro se adjudicaron 40 puntos, los de plata se embolsaron 36 unidades y los de bronce 32.

Como se sabe, los ocho mejores representantes que acumulen la mayor puntuación tendrán su boleto automático a la Olimpiada Nacional. Las categorías infantiles y juveniles cosecharon las preseas de oro. Diego Arreola, en la división de 33 kilos, y Eduardo García, en menos de 37, fueron los campeones en la primera categoría, mientras que Valentina Ancona, en menos de 42 kilogramosf y Fernanda Vázquez, en más de 67, se proclamaron campeonas en la segunda. Entre los ganadores de los metales plateados, figuraron Samantha Camacho, en menos de 29 kilogramos, infantil; así como Axel Ocampo, en menos de 63 kilogramos, y Lilia Cáceres, en menos de 62, ambos en cadetes.

Armando Lara Ordóñez, presidente de la Asociación local de esta disciplina, informó que del 21 al 23 de los corrientes, viajarán a la Ciudad de México 12 entrenadores yucatecos para acreditar el nivel nueve, el último con el que concluirán su docencia después de tres años de preparación. La sede será el Colegio Nacional de Entrenadores Deportivos (ENED). En la lista se instructores que asistirán destacan Juan Burgos Lara, Vicente Domínguez Carrillo, Armando Vergara Briceño, Joel Ku González, Emilio Vallado Solar, Mónica Ferráez Aldana, Alma Sandoval Ramírez, María Luisa Ceh Yam, Silvia Medina Pinto, Andry Villamar Cutz, Ignacio Briceño y Armando Lara Ordóñez.

Noticia anterior

Inicia selectivo rumbo a Paralimpiada 2016

Siguiente noticia

Dan 30 años de cárcel a mujer que dejó morir a su bebé