Tribuna Campeche

Diario Independiente

Todo listo para la octava Carrera Ciclista “El Caperuzo”

Se llevará a efecto la Octava Carrera Ciclista Enrique Burgos Luna “El Caperuzo”, a desarrollarse sobre el Paseo de Montejo

Con la posible participación de 125 competidores de diferentes partes del Sureste, así como de la capital de la República, Nuevo León y posiblemente de Belice, este domingo 10 se llevará a efecto la Octava Carrera Ciclista Enrique Burgos Luna “El Caperuzo”, a desarrollarse sobre el Paseo de Montejo, a partir de las siete de la mañana.

El certamen incluirá siete categorías como la estelar Elite, que recorrerá 70 kilómetros, Máster A (70 kilómetros) Máster B (55), Máster C (40), juvenil (55) y femenil (40). Raúl Trueba Góngora, presidente del comité organizador, resaltó que siempre es muy importante contar con el apoyo para promover el deporte y sobre todo rodar en un sitio tan importante como el Paseo de Montejo. El dirigente dio a conocer que existe mucha expectación en torno a la competencia y tienen confirmaciones de pedalistas de varias partes del Sureste, además de un momento a otro se espera que la delegación de Belice acepte la propuesta. Habrá premios en efectivo para los principales ganadores de las seis categorías, con un monto aproximado a los 13 mil pesos. Las inscripciones serán el mismo domingo, una hora antes de la salida.

A la presentación asistió Javier Burgos, hijo del destacado pedalista, quien durante 50 años fue pieza importante en la promoción de esta disciplina.

BOX

Por otro lado, la Comisión de Boxeo y Lucha Libre de Mérida dio luz verde a la función de corte popular programada para el próximo viernes 15 de los corrientes, en la Arena Baratilleros.

Lorenzo Poot, representante de la empresa Meribox, cumplió con los requisitos contemplados en el reglamento y comandará esta velada que pretende impulsar a las nuevas promesas. El directivo se presentó ante el organismo rector del boxeo en esta ciudad, que preside Santiago Basto Mejía, para informarle su intención de reanudar actividades y solicitó la expedición de empresario y promotor.

Se le solicitó la documentación correspondiente y Poot cubrió satisfactoriamente los requisitos.

Aunado a ello, un grupo de luchadores presentó su programa para el 23 de este mes en el local del Sindicato Único de Filarmónicos de Yucatán (SUFY), cuya

contienda estelar correrá a cargo de Clímax y Halcón de Acero frente al Espectro y Glamur.

Del mismo modo, se escenificará una espectacular súper batalla campal de todos contra todos.