Inicio»Deportes»Venados con pie y medio fuera de la Liguilla

Venados con pie y medio fuera de la Liguilla

0
Compartidos
Google+

Aunque matemáticamente aún no están muertos y dicen que nunca hay que perder la fe, los Venados del Fútbol Club Yucatán prácticamente cavaron su tumba con la derrota del domingo pasado en casa de los líderes los Leones Negros de la Universidad de Guadalajara (U de G), en partido que cerró la jornada 14 y penúltima del Torneo Clausura 2016.

Con el resultado, los astados se quedaron con 17 unidades en la duodécima posición y, aunque todavía tienen mínimas posibilidades, se tienen que dar una serie de combinaciones y presentarse un milagro.

Por su parte, los Leones Negros ya aseguraron el primer lugar del certamen y con esto avanzaron a las semifinales de manera directa. El verdugo de los astados fue Alberto “Guamerucito” García, a los 63 minutos y la compensación. Marcelo Michel Leaño, a quien esta temporada deberá servir de experiencia para darse cuenta que hay que hablar más en la cancha y no tanto con la boca, no metió de inicio a sus goleadores, Mauricio “TNT” Romero y Julián Quiñones, quienes ingresaron sólo cuando los astados se vieron abajo en el marcador.

Decisión inexplicable de Leaño, ya que si estás peleando por un pasaje a la fiesta grande, pues debería ir por todas las canicas, con sus mejores elementos, más si enfrente tienes a los líderes de la competencia.

Durante prácticamente todo el torneo, el estratega siempre destacó la actitud de sus jugadores, que salieran a correr en cada partido y pelear las pelotas, pero jamás se preocupó por el funcionamiento que nunca resultó el óptimo y ahora está virtualmente eliminado.

Aunado a ello, los Venados deberán enfrentar su último partido ante los Lobos de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), escuadra que históricamente se ha erigido como verdugo de los astados y les tiene tomada la medida.

Asimismo, dicen que para que la cuña apriete deberá ser del mismo palo y el técnico de los poblanos, el argentino Ricardo Valiño, buscará vencer a toda costa a su ex conjunto, sobre todo porque una victoria en esta ciudad podría darle una clasificación milagrosa a los Lobos.

Los cánidos se impusieron al Atlante la jornada pasada y se metieron de lleno a la lucha por uno de los últimos pasaportes a la liguilla.

Por su parte, los ciervos deberán vencer a los universitarios y golearlos si es posible, pero además encender las veladoras y sentarse a esperar los resultados

Noticia anterior

Busca Leones mantener buen paso ante Sultanes y Broncos

Siguiente noticia

Adolescentes le colocan explosivos y prenden fuego a perro

No hay comentarios

Dejar respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *