Inicio»Deportes»Todo listo para la Copa Yucatán de Gimnasia Rítmica

Todo listo para la Copa Yucatán de Gimnasia Rítmica

0
Compartidos
Google+

El Polifórum Zamná y la entidad se vestirán de gala para recibir a partir de este martes a más de 400 competidoras, en la Copa Yucatán de Gimnasia Rítmica, evento que se extenderá hasta el próximo domingo con la presencia de 12 estados.

Por cierto, el inmueble recién remodelado de la colonia Morelos también será sede del estatal de la especialidad, que contará para estar en el evento clasificatorio rumbo a la Olimpiada Nacional 2016, con la presencia de 30 exponentes.

Effy Lugo Sánchez, secretaria de la Asociación, dio a conocer que a la Copa Yucatán están invitadas las delegaciones de Nuevo León, Jalisco, Tamaulipas, Veracruz, Campeche y Ciudad de México.

Cabe resaltar que los contingentes de Cuba, Guatemala y El Salvador, declinaron de último momento hacer el viaje.

La ceremonia oficial de apertura está programada para el jueves 28, donde se espera la participación de la gimnasta neoleonesa Karla Díaz, quien hará una exhibición de este deporte.

Díaz forma parte de la selección mexicana que estuvo en el preclasificatorio a Juegos Olímpicos, verificado en Río de Janeiro.

Para la Copa Yucatán asistirán alrededor de 37 entrenadoras, 28 jueces y más de 100 deportistas.

Posteriormente, del 15 al 22 de mayo, las gimnastas estarán de vuelta a Yucatán para tomar parte en el Campeonato Nacional, último filtro para clasificarse a la Olimpiada, por lo que asistirán 14 estados.

INTERTECNOLOGICOS

Por otro lado, con la actuación de 350 atletas de 19 instituciones, se puso en marcha ayer el XL Evento Prenacional Deportivo del Tecnológico Nacional de México en la Zona Sureste, en las disciplinas de vólibol y básquetbol. Durante cuatro días, los asistentes competirán en las instalaciones del Instituto Tecnológico de Mérida (ITM), con la intención de conocer a los calificados a la Etapa Nacional, a escenificarse en Celaya, Guanajuato, en octubre próximo. Los representantes de los Tecnológicos de Calkiní, Macuspana, Escárcega, Campeche, Tizimín, Valladolid, Progreso, Cancún, Chetumal y Mérida, competirán por lo pronto en vólibol y básquetbol, aunque el siguiente lunes el

Tecnológico de Conkal será sede de las eliminatorias de béisbol y fútbol.

Noticia anterior

Fundación de Artistas presenta obras de Daniel Lezama

Siguiente noticia

Casi 30 mil pesos para fotocopista o edecán

No hay comentarios

Dejar respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *