Tribuna Campeche

Diario Independiente

Convocan al Medio Maratón Campeche

Se ampliará el cupo de participación

Como parte de la estrategia que el Gobierno del Estado lleva a cabo para promocionar y posicionar a Campeche como un destino turístico deportivo, el Medio Maratón del Golfo será desde este 2017 Medio Maratón Campeche, mismo que se celebrará el próximo 19 de febrero donde se espera tener mejor respuesta que este año.

Externó el director del Instituto del Deporte de Campeche, Jorge Carlos Hurtado Valdez, en conferencia celebrada en conocido hotel de la ciudad en la que fue presentada la convocatoria, acompañado de Juan Antonio Casarrubias, director de la empresa “Mas Acción”, así como de Karly Casarrubias, directora de la carrera.

Hurtado Montero indicó que ante la buena respuesta en la edición de este 2016 en la que incluso un número importante de atletas no pudo tomar parte en la carrera, para el 2017 se ampliará el cupo de participación a mil 200 con la reducción del costo de registro como un incentivo para atletas tanto locales como de fuera.

Por su parte, Casarrubias indicó que para esta nueva edición del Medio Maratón Campeche, la promoción inicia con mucho tiempo de anticipación y ello da pie a los competidores nacionales de poder inscribirse desde ahora, mientras que a partir del 15 de mayo las inscripciones se abrirán para competidores de Estados Unidos y Europa a través de portales enfocados a este tipo de competencias, por lo que reiteró se espera buena participación.

El evento será el 19 de febrero del 2017 a partir de las 7 de la mañana sobre el malecón, teniendo como salida y meta frente al parque Moch Cohuó.

Las categorías a contemplar son de 18 años en adelante o Élite, de 18 a 39 la Libre, de 40 a 49 será la Máster, 50 a 59 de Veteranos y 60 en adelante Veteranos Plus, premiándose a los ganadores de los cinco primeros lugares de la categoría Élite, incluido al mejor atleta campechano tanto en rama varonil como femenil.

Las inscripciones se pueden hacer a través de las páginas www.masaccion.com y www.asdeporte.com, o en las oficinas del Indecam en horarios y días hábiles.

Hurtado Montero recordó que este evento forma parte de una serie de actividades deportivas de calidad próximas a celebrarse y que el gobernador apoya para promocionar al Estado a nivel internacional.