Inicio»Deportes»Domina Campeche en Cedar

Domina Campeche en Cedar

0
Compartidos
Google+

Los alumnos del municipio de Campeche dominaron ampliamente las competencias de atletismo de los Juegos Estatales Escolares de Primarias que se efectuaron en la pista del Cedar, donde en varias pruebas sus alumnos fueron los únicos participantes ante el marcado ausentismo de los demás municipios del Estado.

Del municipio de Campeche calificaron al Nacional que será en junio en Mazatlán, Sinaloa, Emilia Amado (única competidora) en lanzamiento de pelota de béisbol femenil (21.21 metros), Samantha Montenegro en lanzamiento de bala (7.48 metros) y disco (17.22 metros) femenil, Natasha Ortiz en 300 y 600 metros planos femenil.

Asimismo, Paola Velázquez en 75 metros planos femenil (10.83 segundos), superando a Alondra Hernández (Candelaria), y 150 metros planos (21.44 segundo) dejando en segundo a la carmelita Itzel Díaz; Ernesto Cervantes y Adyarith Ruiz en salto largo varonil (4.03 metros) y femenil (3.41 metros), respectivamente.

Víctor Alejandro en lanzamiento de disco varonil (18.84 metros), Iker Ronces en 75 (11.06 segundos) y 150 metros planos varonil (21.72 segundos), Aldo Villacís en 300 planos varonil (49.33 segundos), Héctor Vargas y Hannia Soberanis en tetratlón varonil (mil 661 puntos) y femenil (mil 197 puntos), respectivamente, y el relevo 4×75 varonil.

En la rama femenil fue el cuarteto carmelita el que ganó, pese al gran cierre de Paola Velázquez por la posta de Campeche, y el municipio de Candelaria triunfó en lanzamiento de bala varonil con Jorge García (8.07 metros), mientras que Diego Ek (Calkiní) fue segundo.

 

DESORGANIZADA resultó la jornada efectuada en las canchas del “20 de Noviembre”, donde en handball varonil la Región I representada por Calkiní se proclamó campeón al vencer 32-0 a la Escuela “Adolfo López Mateos” de la Región II Campeche.

En la rama femenil, Cakiní igual se coronó al derrotar 29-0 a la “Álvaro Aguilar” de Champotón. Antes había dejado en el camino a la Escuela “Adolfo López Mateos” por 30 a 1.

En vólibol varonil, el conjunto de Bécal de la Región I se quedó con el primer lugar al derrotar 25-17 y 25 por 18 a Campeche de la Región II.

En la rama femenil, Ciudad del Carmen de la Región IV se llevó el primer sitio al derrotar 25-13 y 25 por 19 a Bécal de la Región I. Antes, las isleñas pelearon a brazo partido para dejar en el camino a Campeche.

En basquetbol los niños y niñas todavía tienen mucho que aprender, pues demostraron falta de técnica. Aún así, en la rama varonil Calikiní se proclamó campeón.

En la rama femenil y tras pasar “bay”, Tenabo demostró juego de conjunto para coronarse al derrotar 48-0 a Champotón, pero el coordinador del evento, Silverio Pech, al repartir las medallas se “confundió” y las de primer lugar se las colgó a las pequeñas champotoneras.

Noticia anterior

Ofrecen comida a dueños de monte

Siguiente noticia

Aumentan a 46 los suicidios en Yucatán