Inicio»Deportes»Plata y bronce para UADY en Universiada Nacional

Plata y bronce para UADY en Universiada Nacional

0
Compartidos
Google+

Alfredo Dzul Cuy (56 kilos), en levantamiento de pesas, así como Laura Marrufo Mena (58 kilos), en luchas asociadas, lograron plata y bronce, respectivamente, para la Universidad Autónoma de Yucatán (UADY), en el quinto día de actividades de la Universiada Nacional 2016, en Guadalajara, Jalisco.

Marrufo Mena perdió en su primer combate por el movimiento de “toque de espaldas” ante Ámbar Garnica Flores, del Instituto Politécnico Nacional, pero avanzó en el repechaje por el bronce.

Ya en el choque por la tercera posición, la boxita derrotó 5-0 a Guadalupe Rosario García, de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca.

“Estoy orgullosa y feliz por alcanzar la meta de subir al podium, me quedo con hambre de más y apenas comienzo mi camino en la Universíada, tengo mucho por hacer y seguiré combinando estudio y deporte”, expresó.

En la halterofilia varonil, categoría de hasta 56 kilos, Alfredo Dzul Cuy logró metales por tercer año consecutivo, tras levantar 94 kilos en arranque y 105 en envión, para obtener la medalla de plata.

El oro fue para el también yucateco, José Lino Montes Góngora, aunque como representante de la Universidad Estatal de Sonora, con marca de 108 kilos en arranque y 135 en envión.

Dzul Cuy había conseguido el oro en las dos Universiadas anteriores y sabía que tener enfrente a Montes Góngora le daría mayor exigencia a la categoría.

“Ya sabía que competiría con Lino y eso no fue desmotivante, pude pelear hasta el final y logré estar de nuevo en la medallas, somos amigos y estoy feliz por ambos, me queda seguir trabajando”, indicó el yucateco.

Por su parte, el seleccionado nacional José Lino Montes cumplió con su meta y ahora se enfocará en el boleto hacia Río de Janeiro 2016.

“Me siento contento por cumplirle a la Universidad de Sonora y ahora voy más relajado a mi concentración para buscar una plaza olímpica, Alfredo y yo somos grandes amigos, es mi compañero de entrenamiento y fue un gusto competir con él”, declaró.

HANDBALL

En cuanto al handball, los Jaguares cayeron en los cuartos de final con un 42-21 ante los Tigres de la Autónoma de Nuevo León (UANL).

El cuadro dirigido por Sergio Sánchez luchó en todo momento ante el poderoso equipo norteño, conjunto que ya habían enfrentado en 2011, 2012, 2014 y 2015, de los cuales sólo salieron victoriosos en la edición 2012.

Las canchas del Polideportivo San Rafael, construidas en 2011, en los Juegos Panamericanos, fueron testigos del duelo de felinos dominado por los regiomontanos, al conservar en el medio tiempo una clara ventaja de 21-11.

Noticia anterior

Tómelo con calma

Siguiente noticia

Valtencir y Biyik, en partido de homenaje a Efraín Lugo