Inicio»Deportes»Futbolistas campechanos merecen ser proyectados

Futbolistas campechanos merecen ser proyectados

0
Compartidos
Google+

Los jugadores campechanos que participan en la Tercera División Profesional que han cumplido su ciclo por rebasar la edad y han mostrado cualidades para jugar en un nivel mayor o por lo menos recibir la oportunidad de probarse, deben ser proyectados para que no se estanquen como sucede si se quedan en nuestro Estado.

Así lo externó el promotor de fútbol, Martín Castillo Santos, quien en su etapa de jugador probó suerte y entrenó con las fuerzas básicas de los Rayados de Monterrey junto con otros campechanos que fueron apoyados por Magdaleno Cano Fierro.

“El hecho que Corsarios haya sido por tercera o cuarta ocasión líder de la Zona Sureste, no solo habla del buen trabajo que ha desarrollado el entrenador alemán Ulrich Kowalczik, sino también de que en sus planteles hay buenos elementos.

Sin embargo, muy pocos o ninguno de ellos ha recibido la oportunidad de probarse con un equipo de una división superior como en su momento se tuvo en Campeche con Cañoneros en la Segunda División de Talentos, y el resultado es que sus carreras deportivas se han visto acortadas”.

Por ejemplo, en el presente torneo de la Tercera División que está en su fase de liguilla el jugador de Corsarios que más destacó fue Marco Guzmán, de Escárcega, quien fue el goleador.

Pero como él, pueden haber otros elementos en otras posiciones que tienen las cualidades para probarse en la Segunda División o las fuerzas básicas de algún equipo de Primera “A” o Primera Nacional para que sigan creciendo como futbolistas.

“Sin embargo, está faltando esa visión y apoyo de los directivos o los entrenadores mismos para impulsarlos y proyectarlos”.

Noticia anterior

Esposos heridos al volcar camioneta en Dzibalchén

Siguiente noticia

Restringirán entrada de niños a corridas taurinas