Tribuna Campeche

Diario Independiente

Va por el oro en la Olimpiada Regional

José López Carpizo es un deportista campechano del Centro Deportivo Estatal de Alto Rendimiento oriundo de la comunidad de San Agustín Olá

José López Carpizo es un deportista campechano del Centro Deportivo Estatal de Alto Rendimiento oriundo de la comunidad de San Agustín Olá, quien lleva seis años practicando levantamiento de pesas, casi siempre con resultados positivos que le han valido estar en la Selección Nacional y en el CNAR.

Desde hace seis años empezó a entrenar en el poblado de Chiná y fue seleccionado para un selectivo para un Mundial, por lo que fue a la capital mexicana para concentrarse en su entrenamiento al CNAR.

En el 2012 en la Olimpiada Nacional de Guanajuato obtuvo el segundo lugar, por lo que por su buena marca lo invitan para que asista al Panamericano donde ganó en la prueba de arranque, su primer Panamericano al que asistía y obtuvo muy buen resultado.

En el 2013 logró segundo lugar en la O. Nacional, mismo año que asistió a un campamento en China; para el 2014 ganó la O. Nacional que se realizó en Guadalajara, donde quedó preseleccionado en los Juegos Olímpicos de la Juventud y que por problemas de Federación ya no pudo asistir.

Obtuvo el tercer lugar en Primera Fuerza en un selectivo para participar en los Juegos  Centroamericanos y del Caribe en Veracruz; a principios de 2015 asistió de nuevo a China para continuar sus entrenamientos en un campamento.

Su mejor experiencia fue en la Olimpiada Nacional 2015 en Monterrey, ya que hizo muy buenas marcas con 131 y 173 kilogramos, que le sorprendieron tanto a él como a su entrenador Javier Tamayo.

Por el momento se recupera de algunas lesiones, lo cual le dificulta entrenar al 100 por ciento y por eso en el selectivo al Mundial que se realizó la semana pasada no pudo levantar lo que tenía que hacer. En la Universiada Nacional que se efectuó en Guadalajara obtuvo segundo lugar.