Tribuna Campeche

Diario Independiente

Primer lugar en Houston

FABIÁN CASTRO HERRERA PARTICIPÓ CON LA SELECCIÓN MEXICANA EN GRAN EVENTO

Como parte de la Selección Mexicana, el campechano Fabián Castro Herrera obtuvo medalla de oro y anillo de primer lugar amateur en la competencia internacional de fisicoculturismo “Hot Bodez Fit Gamez” celebrada en Houston, Estados Unidos.

Indicó que esa competencia le permitió ganar su carnet internacional.

“Obtuve primer lugar en mi categoría amateur y en el overall donde compiten todos los primeros lugares de cada categoría”.

Precisó que la competencia se llevó al cabo el pasado 4 de junio en el Estadio “Legends Sport Complex Spring” y su medalla la disputó entre más de 30 atletas.

Castro Herrera, de 31 años de edad, tiene cuatro años participando en diversos concursos de fisicoculturismo.

“Empecé a participar en el 2013, fui Mr. Playa en Progreso, Yucatán, e incluso soy el primer y único campechano en este momento en ganar en Mérida”.

Ese mismo año fui a Mr. México y quedé en el top cuatro a nivel nacional, el evento más grande de fisicoculturismo a nivel nacional. En el 2014 competí en Mr. Olimpia Latinoamérica Amateur, donde me coloqué en sexto lugar a nivel internacional, dijo.

Luego compitió por segunda ocasión en Mr. México y obtuvo segundo lugar.

“El año pasado competí en el selectivo estatal donde fui campeón, luego viaje al Mr. México y caí al quinto lugar. Siempre me he mantenido en el top nacional, lo que me dio la oportunidad de salir del país y ser ahora campeón internacional”.

El atleta comentó que seguirá preparándose, porque en diciembre regresará a Texas a un nuevo concurso en la categoría profesional.

“No tengo un entrenador, me preparo solo, pero he tenido la fortuna de que me apoye el gobernador del Estado, diferentes organizaciones y amigos”.