Tribuna Campeche

Diario Independiente

Charros de Campeche triunfa

Buenas suertes disfrutaron los aficionados

En una tarde de espectacular exhibición, el equipo Charros de Campeche con 240 puntos se quedó con el primer lugar del Torneo del XXXII Aniversario del Lienzo Charro “El Roble” que ayer inició sus festejos ante buena asistencia de aficionados al llamado deporte nacional como se le conoce a la charrería.

Participaron los equipo Charros de Campeche, de Francisco Trejo y Víctor Peniche; Los Augustos, del ingeniero Augusto Gordillo; Ejidatarios de Chiná, de la familia García; y Hacienda Santa Cruz, de Ramón Santini Cobos.

Por los campeones, en los piales en el ruedo lucieron Antonio Galindez y Pablo Barraza con 26 puntos, ampliaron la ventaja los charros Javier Hurtado y Jordi Álvarez con 25 puntos cada quien, y el mismo Jordi en las manganas a pie acumuló para su equipo 24 puntos, que le permitió sumar 240 para llevarse el título de aniversario.

Javier Hurtado inició a tambor batiente siendo el mejor en la suerte de la cala de caballo al acumular con una buena cala 35 puntos, lo que le dio confianza al resto de sus  compañeros para realizar exitosa faena durante la tarde.

El jinete que se llevó los aplausos por su espectacular desempeño fue el charro de Ejidatarios de Chiná, José Pablo García, con sus tres espectaculares manganas a pie. Otros fueron Iván Hernández (Los Augustos) al acumular 30 puntos en las colas, y Pablo Barraza (Charros de Campeche con 28.