Tribuna Campeche

Diario Independiente

Campeche albergará la III Reunión Nacional Reddeca

Las primeras 2 ediciones se realizaron en la Cd. de Monterrey, Nuevo León

Campeche será sede de la Tercera Reunión Nacional de la Red Temática de Conducta del Deporte de Calidad a fines del mes de agosto o principios de septiembre, anunció el director general del Instituto del Deporte de Campeche, Arq. Jorge Carlos Hurtado Montero, en reunión con autoridades de la Reddeca en sus oficinas.

Lo acompañaron la Licda. Jeanette López Walle, directora de Reddeca; la Licda. Viviana Zeticha Chuc, miembro de ésta; el MRH Juan González Castro y la Licda. Sylvia Catalina Rosales, con quienes tuvo los primeros acuerdos para hacer posible este importante evento en beneficio de la comunidad deportiva en general.

Explicaron que esta Red está avalada por la Conacyt y promueve la descentralización territorial e institucional, buscando el crecimiento y consolidación de la comunidad científica y académica de las instituciones públicas, quienes desde sus trincheras han buscado la promoción constante de la conducta saludable involucrando al deporte y la actividad física como agentes significativos en el desarrollo integral del ser humano.

“Todo ello mediante proyectos de investigación, movilidad de estudiantes y profesores, programas académicos de licenciatura y posgrado, entre otras estrategias”.

La Red Temática plantea generar, integrar y desarrollar una red de investigadores y profesionales en el área de la psicología del deporte y la actividad física, con el objetivo de promover la generación y aplicación del conocimiento en esta área.

Esto permitirá promover las buenas prácticas de la consultoría en la psicología del deporte, así como el fomento del desarrollo integral mediante la formación de calidad en la actividad física y deporte.

Asimismo, conformar una red internacional con grupos de investigación y de academias que impacten en la promoción de conductas saludables desde la perspectiva psicológica, promover el desarrollo de programas educativos y una relación productiva con los sectores público y privado.