Inicio»Deportes»Rafael Pech, el triunfador

Rafael Pech, el triunfador

0
Compartidos
Google+

Rafael Pech Us, con tiempo de 38.27 minutos, en Libre varonil y María Navidad Cerritos Rodríguez, con 47.12 en Máster femenil, se convirtieron en los ganadores absolutos de la Carrera de 10 kilómetros “Corrissste 2016”, que se desarrolló ayer sobre el Paseo de Montejo.

Los mejores tiempos de la modalidad derechohabientes los realizaron Marcos Aké Garrido (44.53) y Patricia Pacab Escalante (47.37), ambos de la categoría Máster.

De igual forma consiguieron su boleto exponentes como Luis Chablé Canul, primer lugar de la categoría Libre, con 54.34 minutos; Jorge Barceló (Veteranos” con 45.00 minutos, Olaine Contreras Hurtado (Libre) con 1:02.32 horas, así como Silvia Cortés (Veterano) con 54.54 minutos.

En la modalidad de público en general, Pech Us fue el mejor competidor de la categoría Libre varonil; en Máster el primer lugar fue para Héctor Águila Bravo con 40.07; mientras que en veteranos Francisco Collí Herrera encabezó la lista con 50.06 minutos.

En la rama femenil, Cerritos Rodríguez consiguió el éxito en Máster femenil; Jessica Vázquez Alvarado obtuvo el primer escalón de la división Libre con 55.10 minutos; además de Leticia García Ordóñez (Veteranos), quien alcanzó un registro de 1.06.35 horas.

En el evento se contó con la participación de 640 personas, 450 competidores en la carrera de 10 kilómetros, y 190 en la caminata de cinco kilómetros. La salida y meta fue el Remate Paseo de Montejo y continúo sobre Prolongación Paseo de Montejo, con Retorno en el crucero de Villas la Hacienda.

El disparo de salida para la carrera de 10 kilómetros se dio en punto de las siete horas y estuvo a cargo de Sarita Blancarte de Zapata, presidenta del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Yucatán.

Instantes después se marcó el inicio de la caminata por parte de Juan Sosa Puerto, director del Instituto del Deporte de la entidad (IDEY), acompañado por Luis Hevia Jiménez, delegado estatal de la dependencia.

Noticia anterior

Vive el Tsunami Campeche

Siguiente noticia

Portada